29 enero 2009

women in Art

10 comentarios:

  1. Una mujer se hace así: sobre las espinas del sueño, con un poco de luna y como escogida cárcel donde la luz se amanse. Una mujer se hace así, y si no debería hacerse de un modo parecido.

    ResponderEliminar
  2. puedo pedirte que no seas anónimo?

    ResponderEliminar
  3. Señor amante de la Discreción:
    ya su grandeza descansa en su lecho,
    pues mi vida, no por mucho, ha deshecho,
    componiendo mis versos de obsesión.

    Y tres son sus momentos de pasión,
    y me jacto de afirmar que es un hecho:
    Temor, Vergüenza y Humildad al acecho,
    y se muestra, causando indignación.

    Detestado es usted con vehemencia,
    por hombres, ignorando su ignorancia:
    no expone, por sí mismo, impertinencia.

    Y usted y su maldita extravagancia
    no exhiben lugar a la indiferencia,
    cerrando todo acto con elegancia.
    Anónimo.
    http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=1139

    ResponderEliminar
  4. esta bien, tienes derecho a ser anónimo, pero ciñete siempre al tema de los post.

    ResponderEliminar
  5. La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja.

    Jean Baptiste Alphonse Karr

    nostradamus

    ResponderEliminar
  6. Volando por el cielo de Plasencia he ido realizando paradas en algunos árboles para contemplar el bonito paisaje y descansar; en algunos de ellos me he encontrado con pájaros y con cigüeñas, los cuales me han dado indicaciones para poder llegar a bonitos rincones donde disfrutar de tranquilidad...

    Todo es una cadena; de uno llegué a otro, y así sucesivamente hasta que aterricé aquí y me he sentido tan agusto que he decidido quedarme para relajarme y opinar sobre lo que he visto.

    Desde tiempos ancestrales la mujer ha sido asociada a la maternidad, la sensualidad, la belleza... La mujer ha sido una importantísima fuente de inspiración.

    Si nos paramos a pensar, la mayoría de representaciones femeninas han sido realizadas por pintores masculinos, los cuales han resaltado más sus rasgos sexuales y físicos que los intelectuales, en resumidas cuentas relacionada a lo biológico y no a lo cultural...

    A pesar de todo esto debemos reconocer también que el balance histórico sobre el protagonismo femenino en la iconografía es positivo; la imagen de la mujer se percibe normalmente dignamente (y digo normalmente porque en todas partes hay excepciones), hoy en día se ofrece una imagen mucho más icónica de la mujer en la publicidad.


    Tras largos viajes y maravillosos descubrimientos yo también he decidido regar mi propio árbol para que veais sus frutos, aunque en la estación en la que estamos estaban todos algo decaidos pero intentaré que florezca lo antes posible poniendo todo mi entusiasmo y mi empeño.

    Un saludo.
    Isilwen

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Rosdelcar:

    Bonito vídeo. Tiene tantas posibilidades para comentar que no se que decir.

    Suscribo tu propuesta para que el anónimo se identifique, suele resultar un tanto incómodo entablar un diálogo coherente con aquellos que se parapetan en lo recóndito/incógnito.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  8. Subí este video, porque no puedo resistirme a "publicitar" las cosas buenas que se hagan relacionadas con las "mujeres" y este video me parecio una "perlita".
    Es que una se tiene por Feminista, entendiendo que el antónimo de feminista es masculinista, (que no machista).

    PD. y agradecer a Cantamora que pudiera conocerlo.
    Buen fin de semana para todos, yo mañana todavía tengo que trabajar, pero el domingo pienso pasarmelo haciendo puzzles y jugando con mis hijos. Todo un lujo para esta semana tan ajetreada.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo pensé cuando me lo enviaron, no me pude resistir y lo envié a todos mis contactos que sé que apreciarían la "grandeza" de la obra que es el vídeo. Un repaso por la historia del arte de cómo han visto y plasmado a la mujer los diferentes artistas.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MARÍA

    ResponderEliminar
  10. Cantamora, bienvenida a este espacio.
    Me alegra mucho.
    Espero que vuelvas.

    ResponderEliminar