A veces pienso que nos hemos vuelto todos tontos,
hay unos versos de Elliot, de esos que entran y salen en la cabeza,
que dicen algo así como:
Donde está la sabiduría que hemos perdido con el conocimiento?
Donde está el conocimiento que hemos perdido con la información?
Entiendo que la Sabiduria es la capacidad de diferenciar lo que está bien y lo que está mal,
Entiendo que la Sabiduría apenas ha cambiado en los últimos 3000 años.
¿Por que tengo la sensación de que demasiadas cosas están mal?
¿no hay sabios? ¿nos hemos vuelto todos tontos?
15 años
Hace 1 año
Nos creemos todos listos y en posesión de la verdad. Es difícil encontrar gente que esté dispuesta a escuchar y apender.
ResponderEliminarOPINO
ResponderEliminarLa amamos, es nuestra compañera, nuestro amigo, está de nuestra parte o nos critica, vamos con ella al parque o da un beso a los niños, nos hace reir y lloramos cuando no está con nosotros... pero no sabemos leer a la persona. Es un pozo dónde nos bañamos, los ojos del atardecer, la luz entre las estrellas. Sabemos mucho y aprendemos muy poco y sin embargo aunque normalmente la tenemos delante cuando tenemos a alguien... no sabemos leer a la persona.
Atte-Paco Martín el soñador de guardia.
Se ha perdido mucho del sentido común, ese sentido que debería guiarnos, en los pensamientos y en las acciones. Por eso SOMOS tontos.
ResponderEliminarUn abrazo y te seguiré visitando
Pienso que la sabiduría no sólo depende del conocimiento; yo diría que para emitir un juicio lógico cuenta, incluso más, la parte del entendimiento que la del propio y citado conocimiento...
ResponderEliminarNo todos podemos ver las cosas desde el mismo punto de vista, empezando porque hay diversidad de ideologías y cada grupo defiende sus supuestos ideales.
Ya no hay sabios? yo creo que sí los hay; es más, creo que no hay pocos... Pero yo considero Sabio al que aprende y pone atención, no al que dice saberlo todo e intenta enseñárle a los demás... A ese tipo de persona lo llamaría necio.
Nos hemos vuelto todos tontos? yo creo que no, pero hay que remarcar que no estamos lo suficientemente dispuestos a entender a los demás.
Si nos cerramos en nuestro mundo sólo conseguimos seguir siendo ignorantes, y por la misma actitud seremos tontos por no querer aprender y ver más allá...
Después de esta reflexión abriré mis alas y emprenderé mi vuelo por estas tierras, para seguir disfrutando de ellas y continuar aprendiendo todo lo que pueda de sus gentes.
Un beso feérico.
Isilwen
Hola amiga Rosdelcar:
ResponderEliminarAlgo desequilibrado si que está el mundo, pero esto ya nos lo dijo Carl Jung a que era debido:
"demasiado animal deforma al hombre civilizado, demasiada cultura produce animales enfermos".
Como apostillaría Aristóteles:
"La virtud está en el término medio".
Recibe un abrazote amiga.
Haciendo eco de los comentarios, ahora nos creemos demasiado listos y aveces no estamos dispuestos a escuchar a los demás. Y es ahí en el diálogo y la diversidad de opiniones u diferentes puntos de vistas donde debemos hallar la sabiduría, como el sentido común donde confluyen las distintas visiones para buscar soluciones. Unas veces será fácil, otras será casi imposible. Pero yo creo que es bueno escuchar y reflexionar sobre todo lo que hemos dicho y nos han dicho.
ResponderEliminarY no olvidar nunca que en esta vida todos los días se aprende algo nuevo y todos tenemos mucho que aprender de los demás.
Yo siempre digo que yo sólo sé que no sé nada, y la prueba evidente es que cada día me sorprenden las entradas de cada uno de ustedes. Aveces me da un "pelin de envidia" por la creatividad y la humanidad que veo en muchas de ellas. Y utilizo un tiempo para leerlas, no en todas comento, porque de verdad yo aprendo mucho.
Saludos. Nieves.
Hola a todas/os.
ResponderEliminarVisitando unos de los blogs que sigo he encontrado esta frase y la comparto con vosotras/os.
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."
Un saludo y hasta pronto. Nieves.
En primer lugar acabemos con sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
ResponderEliminarIsaac Asimov
Sin duda, ha sido un placer volver al blog después del fin-de-semana y encontrar estos comentarios tan lindos, muchas muchas gracias.
ResponderEliminarVerdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
ResponderEliminarVINCI, Leonardo da
Saludos desde el Sur de Extremadura
María
http://www.aguaron.net/relatos/020.htm
ResponderEliminarSofía me enseñó que la mayor sabiduría es conocerse a uno mismo, partiendo siempre de la base que lo que sabemos es una gota y lo que ignoramos el oceáno.
Anónimo.
De esto y aquello, de acá y allá, sin rumbo, y sin escalas...
ResponderEliminarCaminando en circulos
Uno de cada cuatro personas en Europa sufre al menos un episodio importante de enfermedad mental a lo largo de su vida. Se calcula que, en la Unión Europea más de 18 millones de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años padecen cada año una depresión importante. Estos datos sirven de ejemplo de que no sólo las bombas matan a las personas, muchas se matan a sí mismas.
... muchas se matan a si mismas.(o las matamos???)
ResponderEliminarno sé mucho de por donde van ahora los estudios en depresión...
suelo pensar que detrás de una depresión nos hacen una llamada de atención como diciéndonos a todos, "eh eh eh que necesito afectos", y nosotros que no estamos dispuesto a dar ni un afecto más, porque se nos hace muy pesado darle afectos a un deprimido, nos resulta tedioso, nos distanciamos más y más, y con ello aumentamos su depresión, y de está forma, unos van matando y otros van muriendo.
Porque la vida sin afectos no es vida.
Hace mucho tiempo que no estoy de acuerdo con la pirámide de Maslow, se puede ser feliz con hambre, y con enfermedad, lo que no que no se puede es ser feliz sin cariños.
un saludo.
No hemos perdido la sabiduría por el conocimiento, es peor.Al tener más conocimientos nos hemos dado cuenta ,que la realidad es mucho peor que lo que conocíamos.
ResponderEliminarPero no preocuparse, en la ignorancia tambien hay sabiduría.
Que bueno es mi chuly.
ResponderEliminar