04 junio 2010

DEMOCRACIA es transparencia

El Club Bilderberg celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten solo por invitación. El encuentro, que cada año se celebra en un país distinto, es privado y casi secreto, y la discreción sobre lo que se habla es total.

eso en nuestro nivel se llama... por ejemplo... "Grupo de Acción Local" o "Mesa de Diálogo Social" o simplemente un "Encuentro" ... representantes políticos, sociales y económicos ... discutiendo, consensuando, planificando, ¿ejecutando?...

ahora lo de "Club-Bilderberg" suena... suena... suena... ¿a que suena?...

7 comentarios:

  1. Hola amiga:

    Unos deciden y otros ejecutan lo decidido. El Nazareno decía por sus hechos los conoceréis. Lo pensado en esas reuniones tiene sus consecuencias prácticas en aquellos gobiernos que se pliegan a la lógica de los mercados especulativos-financieros.

    Se pregunta el periodista Carlos Elordi que en la acción política concreta, en los programas, en los proyectos sociales realizables, ¿dónde están hoy las diferencias sustanciales entre la derecha y la izquierda?

    A lo cual responde que la crisis económica ha sacado a la luz con toda crudeza esa realidad. Los partidos de izquierda están desarmados ante ella, el único objetivo de los pocos partidos de izquierda que están en el Gobierno, entre ellos el PSOE, es el de poder transmitir a la opinión pública que pueden plegarse de forma tan eficaz como los de derechas a los imperativos del mercado.

    Concluye Carlos Elordi su reflexión con un nuevo interrogante ¿qué le importa esa supuesta eficacia a un joven mileurista que tiene cada día más claro que en lo que le queda de vida laboral, si no va al paro, solo un milagro mejorará su suerte? En los años 20 y 30 los jóvenes explotados creyeron en la revolución. En los 60 y 70, en la reforma socialdemócrata. Ahora, nada puede ilusionarlos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya hemos encontrado al enemigo oculto, esa gente con mucho dinero que toma las decisiones en la oscuridad de los sotanos, seguro que los imaginamos con capuchas, diciendo este pais arruinado, esta empresa paff.

    Lo que no me gusta en asista ZP, porque puede que nos lo aduzcan y luego no pueda hacer nada sin el consentimiento de ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. pero Feluky... ZP no se deja convencer por cualquiera... parece mentira ni que lo pienses...

    Javier... me acaban de confirmar un amigo común que nos vemos esta semana... mi condición.... que tengamos al menos una hora por delante... tu pon el dia.... pero mi sugerencia... miércoles tarde noche... cuando acabe el debate estado Región.

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Goleada de Guillermo a Monago en el debate sobre el estado de la región

    Lo evidente es lo evidente, y cuando se hacen bien las cosas hay que decirlas; si se empieza a caminar por el sendero adecuado (por ese que determina el pueblo soberano cuando ejerce su derecho democrático a elegir y no el que nos tratan de imponer los mercados financieros-especulativos aliados a la derecha político-mediática carpetovetónica de este país), pues hay que decirlo claro y alto.

    Y alto y claro quiero decir que Guillermo Fernández Vara ha acertado plenamente en el discurso que hoy ha pronunciado ante la Asamblea de Extremadura. Además, las fotografías que muestra la prensa lo dicen todo. A Guillermo se le ve sosegado y en actitud pedagógica, traslada al ciudadano la impresión de que está siendo totalmente coherente en su discurso con lo que piensa; su lenguaje corporal nos indica que su conciencia está tranquila porque está defendiendo los intereses, en general, de la mayoría; y, en particular, de aquellos que más lo necesitan. Está defendiendo, en definitiva, los intereses de ese amplio electorado que le asignó la responsabilidad de ser su presidente.

    José Antonio Monago nos traslada una imagen de preocupación, de incomodidad; pues cuando Guillermo acierta con sus propuestas a Monago se le pone muy difícil hilar su discurso. La tendencia natural del Partido Popular no es la de defender a la mayoría, sino a los suyos; a los que más tienen, a aquellos que lo quieren todo. A esos que no comparten ni son solidarios. Por tanto, hoy el Partido Popular se ha tenido que quitar la careta y exhibirse tal como es: desalmado para con aquellos que más lo necesitan.

    Las medidas anunciadas por Guillermo me convencen. Van en el buen sentido, en el sentido de hacernos salir de esta crisis apoyando a las verdaderas fuerzas productivas y creadoras de esta sociedad. Monago se ha quedado sólo en la defensa de esos que se arriman a su grupo, los de siempre, los señoritingos, los especuladores.

    Estas son algunas de ellas.-

    Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga:

    ASUNTO: DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN.

    En estas cuestiones cada cual cuenta la feria según le va. Yo prefiero que el debate haya transcurrido así. Siempre es bueno que gane el menos malo. Lo que puede llegar a hacer Monago en Extremadura ya lo estamos viendo en Valencia o en Madrid. El despilfarro, los Gürtel, los trajes, los espías, los tamayazos son cosas que están al orden del día; En Madrid o en Valencia los servicios públicos que se han externalizado o privatizados salen el doble de caros que si su gestión hubiera seguido siendo pública: Los hospitales privados de Aguirre salen más caros que los públicos, el coste por cama de los nuevos centros duplica el del resto.

    En el Debate sobre Política General de la Junta o Debate sobre el estado de la región, parece que los reproches se han terminado transformando en acuerdos. No obstante tengo poca esperanza en ver alguna mejora consecuencia de la tarea desarrollada por nuestros políticos de primera línea. Se acuerdan de aquella frase del Conde de Romanones: "Hagan ustedes las Leyes y déjenme a mí los reglamentos"; Pues aquí, en Extremadura, quienes hacen los reglamentos son políticos de segunda línea con mentalidad "funcionarial", políticos de izquierda conservadora, políticos apoltronados que lo que menos le interesa es que las cosas funcionen; pues eso da trabajo y no se desea ni quiere trabajar, sólo disfrutar del coche oficial y todas las prebendas que lleva aparejado el cargo. Es por esto que tengo poca esperanza de que la situación varíe positivamente. A La mayoría de las personas que valen se los pone en cuarentena, se los aleja de los ámbitos de decisión, se los excluye sistemáticamente.

    Lo dicho, consensos que serán infuncionales y opiniones para todos los gustos. Os invito a seguir los siguientes enlaces para comprobarlo.-

    Finaliza uno de los plenos con mayor consenso, pese a que Vara y Monago centraron sus discursos en los reproches mutuos.

    Los acuerdos importantes del Debate sobre Orientación Política General de la Junta.

    UGT cifra en 60.000 empleos el plan para rehabilitar casas.

    La oportunidad perdida de José Antonio Monago.

    IU califica de "injusto" y de "tramposo" el paquete de medidas fiscales anunciado por Vara.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  6. A mí me suena a lata de cerveza del LIDEL.

    No me gusta que una panda de señores, incluso bienintencionados, se plante en un país a arreglar el mundo … y luego se vaya.

    Parece que a estas alturas parece claro que un ser o un sistema es algo más que la suma de la información que desprende, de manera que para conocerlo hay que interaccionar con él.

    Me recuerda esta reflexión a aquél artículo de mi admirado Carl Sagan:

    ¿Hay vida en la Tierra?

    … concluía que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. o sea Rosa, como en las ejecutivas de los partidos, ¿no? ¿o acaso sabemos algo de lo que se cuece en ellas, aparte del club selecto?

    je, je, te lo digo con ironía, pero es verdad, el alejamiento de las bases en momentos actuales es trájico y nos llevará a padecer las consecuencias, como en el 39, pues ya, con el recorte de salarios, nos han pegado la primera puñalada trapera...
    Y nada, pasan los días, y con la modorrera del verano.

    ResponderEliminar