06 mayo 2010

tal vez... los socialistas...

Tal vez...los socialistas, en vez de intentar que lo pobres fuésemos más ricos, deberíamos haber intentado que los ricos fueran más pobres, no te parece?-eso me pregunto hoy una mujer, a la que no conocía, tomando café-... y decía... porque pobres había muchos, y debimos pensar que todos no podíamos ser ricos... pero ricos había pocos... y podían haberse hecho más pobres... - la mujer tenía una tormenta interior... se sentía engañada después de muchos años-.... decía... nunca pensé que volvería a los garbanzos y las alpargatas... pero parece que tras años de lucha... ese es mi destino... ella comprendía que lo esencial de la vida no es el dinero... ella diferenciaba valor y precio... pero sentía que las cosas que tienen valor y no cuestan dinero.... tambien se estaba tambaleando... porque algunos con tal de tener mas dinero... no respetan nada... tendremos que continuar la lucha... -no dejó que la invitara, pagó su café y se fue-.

5 comentarios:

  1. Mejorar de manera significativa la situación de
    quienes menos tienen es una manera efectiva de construir la sociedad, avanzar en la
    igualdad y de realizar los valores socialistas.

    Esto amiga acordamos en el ultimo Congreso Federal. Ponencia SOCIALISMO Y CIUDADANIA.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga:

    El problema surge cuando se crea esperanza y después se defraudan esas esperanzas por servir a los de siempre. Si no se tiene la valentía para hacer lo que se debe de hacer en favor de quienes se debe de hacer se ha de decir esto claro y alto. De no ser así terminaremos como en Grecia, terminaremos no solo defraudados, sino frustrados.

    La historia se repite: Se apuesta por aquellos que dicen representarte y luego siempre terminan entregados al mejor postor. Desde siempre el Becerro de Oro ha enganchado a más personas que los diez mandamientos.

    Ahora nuestros responsables políticos e institucionales se aferran a salvar al capital financiero en vez de cumplir esos diez mandamientos que ahora se llaman Ponencias Congresuales.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con dialéctico, y sufro en mis carnes la gran mentira y la gran traición que se está cometiendo aquí en Extremadura, como bien sabéis.
    Desde Octubre ¿recordáis?, todavía espero la respuesta de vuestro colega Nacho. ¿Cómo calificarlo? Inmoral...
    ¿y lo de no recibir al militante? ¿cómo se llama eso?
    No es de recibo que los cargos estén para pisotear a las personas, desde el primero, hasta el último, se llame como se llame.
    Los que ganan las elecciones apelando a las fosas, a los huesos de mis abuelos torturados y asesinados, no pueden escupir sobre esa memoria.
    ya estamos hasta las narices de traidores.
    Si no se entiende bien, lo puedo decir más alto...
    El que no tenga lo que tiene que tener, a su casa con su familia, pero aquí ha habido una guerra y 40 años de franquismo, para que no tuviéramos que soportar a los Barqueros de turno, que hay a patadas.

    ResponderEliminar
  4. la mujer del café... me contó más cosas que me "tocaron"...
    tenía tres hijos... uno de ellos, autónomo, debe dinero al "Banco" y le deben dinero sus clientes...y la madre decía... alguien debiera de proteger a mi hijo... si él no cobra no puede pagar... mi hijo debe esperar a que le pagen... si es que llegan a pagarle...pero el Banco no espera nada... y ellos si cobran... ellos cada vez más ricos... mi hijo cada vez más pobre... todo su trabajo y parte de nuestro es para los bancos...
    tenia otro hijo... su nieto al parecer iba al Colegio de los mios... es "concertado" y dice... porque se mete la Junta con los colegios "concertados"? porque dan religión católica? pero si ellos cargan a la Virgen? y salen en la procesión? porque no quieren concertar plazas en colegios que son cooperativas de maestros obreros al fin y al cabo? y porque si conciertan plazas en residencias geriátricas que son de jefes y abusan laboralmente a las auxiliares que atienden a los viejos? en la Dependencia podemos concertar y en la Educación no?
    y el tercer hijo... tenia 4 nietos... y decia, las ayudas a las familias numerosas son un timo... pero no es eso lo peor... lo peor es que la concejala de servicios sociales...cuando mi nuera habla con ella... la humilla... y la dice... no haber tenido tantos hijos... a ver si te crees que te los vamos a mantener nosotros... y ella dice... si no la pueden ayudar que no lo hagan... pero que no la ofendan... no dicen que hacen falta niños? no puede uno ser libre? si tu estudias medicina... nadie te dice a ver si te crees que te vamos a pagar la carrera que tu elijas? pero si tu decides tener niños... te llaman coneja...

    si os cuento esto... es porque me dolió su dolor... mi marido dice... cuando se lo conté... que él la conocía.... que su marido siempre fue militante del psoe... yo no lo sabía... pero aumento mi dolor.

    Gracias por escucharme... mil besos mil a los tres.

    ResponderEliminar
  5. iba a dejarte un comentario, pero te lo dejo por correo electrónico.

    Eso que comentas es la punta del iceberg, pero si no lo ves, no te lo crees.
    Pienso escribir un libro que ponga a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar