30 abril 2009

generación sin armarios


diversidad afectiva y sexual...

... despertar entre todos una conciencia solidaria y favorable a la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero. La orientación sexual y la identidad de género son características de la personalidad humana, por ello, el derecho a vivirlas libremente y a expresarlas sin temor, son derechos humanos en el más amplio sentido de la palabra.


(No obstante en 70 países del mundo, la homosexualidad es perseguida, y en 8 de ellos puede ser castigada con pena de muerte.)

24 comentarios:

  1. Lo que no habrán sufrido estas personas en esos mundos de ignorancia, de odio, y de intolerancia.
    ROSDEL como siempre tu sensibilidad por los que sufren te puede, así se es.
    Que tal estas de tu accidente?, no pierdas la ilusión y sigue jugando con tus hijos al balón, y si te caes pues ya sabes, te levantas y a disimular, y si duele pues que no te quejes que se ríen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Rosdel:

    Vamos avanzando y avanzaremos más, cada día somos más conscientes y vamos a por todas como nuestra Roldel y nuestro Feluky.

    No te nos lesiones amiga Rosdel, cuenta, cuenta que te ha pasado; no nos tengas en vilo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. No suelo ser pesimista pero creo que siempre existiran armarios. Al ser humano le encanta criticar las tendencias sexuales y, sobre todo, controlar el goce sexual."Encuanti" que le dejan meter mano

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Por naturaleza nacemos libres, pero las diferentes pautas o conductas que se han ido marcando a lo largo de esta vida desde los principios vete tu a saber a cuando ya nos remontamos, la humanidad y las personas han ido desacreditando cuanto no les ha interesado o cuanto no han querido acreditar.

    Cuantos más se prohíba a la humanidad hacer, obrar, utilizar, ser o querer algo determinado más se va a hacer, no somos nadie para juzgar a nadie, no somos nadie para prohibir a nadie, porque lo que no nos gusta que nos hagan, tampoco deberíamos hacerlo a los demás.

    Y cuenta cuenta que es eso de que has tenido un accidente, espero que estés bien, que no sean males mayores.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Qué es eso de lesionarte y no enterarme. Hay que ver, entre el fínde y ahora lesión. Espabila, que éste partido lo vamos a ganar.
    Vivir libremente, es el mayor de los derechos del ser humano. Es dignidad, y ésto que es tan sencillo, no tiene precio.
    Un abrazote y nos vemos el lunes.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  6. Es 1º DE Mayo. Esto también es dignidad y sobre todo ahora que cobra más valor el trabajo.
    Salud y viva el 1º de Mayo.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  7. OPINO
    Creo que esto de la opción sexual se tenía que haber superado hace tiempo, pero mucho, mucho tiempo. Sigo sin entender la obcecación de la Iglesia en este tema. Como si fuera este el único pecado. El doble rasero moral por parte de ellos, ha provocado un desajuste en el terreno de las libertades. La libertad es un derecho desde siempre, recogido en la mayoría de los codigos jurídicos, y amparado a la vez desamparado por quien deben impulsarlo y protegerlo.

    Veo con asombro la importancia del sexo en la vida de muchos. Como si todo en la vida pasase por ello, y fuera el único interés por parte de algunos. Bien es cierto que es un negocio gracias al cuál algunos se forran, mientras normalmente otros lo padecen.

    Esperemos corrijamos ese nivel poco a poco, y vayamos "a hecho" en todo, y no con diferencias abismales, encontrando grandes picachos y profundos valles. Mas soy partidario en esta línea en avanzar estilo "cordillera".

    Como la que veo ahora al fondo desde mi ventana a esta hora de la mañana: en concreto Santa Bárbara...

    En el amanecer de este 1 de Mayo que por supuesto como muchos, y en mi mucho tiempo lo celebraré trabajando en el Hospital.

    Para mi eso es un orgullo, parte de lo que soy, parte de mi ecuanimidad, de mi compromiso con mis ideales, y aunque desarrolle una actividad humilde me llena de satisfacción hacerlo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosdel por este post por y para nosotras, aquellas que en un momento de nuestra vida nos enamoramos de OTRAS,y que en la actualidad y a pesar de los avances, sigue habiendo un gran ARMARIO, en esta sociedad, donde las personas y sobre todos las mujeres que estamos con otras mujeres somos anliazadas desde otra perspectiva diferente. Sólo espero que con el tiempo, y con las leyes toda la sociedad vaya saliendo del armario donde anda metida. Somos igualdes y abogamos por una diversidad afectiva sexual, espero que nuestra máxima LEY lo tenga en cuenta.
    Por la IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.
    Besos desde Cáceres

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes!

    Aunque sea día festivo, aunque sea el día del trabajador, creo que es un bonito día para seguir compartiendo y conociéndonos, en mi blog te espera un meme que es para tí.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Cuando la naturaleza formo nuestra especie, nos dio unos cuantos instintos, el amor propio para nuestra conservacion, la benevolencia para la conservacion de los otros, el amor que es comun con todas las demas especies y el don inexplicable de combinar mas ideas que todos los demas animales juntos; despues de habernos dado asi nuestro lote, nos dijo: "ahora, arreglaros como podais".

    ResponderEliminar
  11. Una mujer o una Rosa
    Pues yo te comparo a ti
    con esa flor primorosa
    que adorna nuestro jardin,
    sin pretender otra cosa
    que estar solo,siempre ahí
    como si fuera una Rosa.

    - Cuidadin con las espinas...
    - Leoncioooooo..., ¡Tu a lo tuyo!
    - Vaaaale.....

    ResponderEliminar
  12. Rosdeca, siempre tan humana y cercana, felicidades compañera, hoy estamos de cumple, ya son 130 añazosss.
    Un bsote

    ResponderEliminar
  13. La grán paradoja, es tener que legislar sobre algo tan normal,como querer a quien te de la gana

    ResponderEliminar
  14. OPINO
    Un reciente fin de semana, tuve la oportunidad de conocer a dos personas. Una de ellas era compañera de profesión, celadora como yo con su pareja que era una entrañable mujer.

    Hay una canción preciosa que Mecano dejó entre sus buen repertorio, seguro la recordais todos, me refiero "A mujer contra mujer". Creo que una de las oportunidades que nos da el estado de la libertad es no esconderse. Es mostrarnos lo que somos, a quién queremos, sin preguntar de donde eres, e invitar a donde vamos quién quiere venir con nosotros.

    Recuerdo como se miraban esas dos mujeres. Eso es amor, eso debe ser amor, eso es hacer el amor. Porque hacer el amor aparte de su acepción, es poder hacerlo a través de las miradas. Ese instante mágico, ese orgasmo de complicidad, de no estar encima de las sábanas para disfrutar de una de las mas bellas opciones que la vida otorga.

    Sin duda no podemos privar al mundo ni del amor, ni de la libertad. Muchos entregaron sus vidas para poder estar en este blog. Muchos de los que nunca sabremos sus nombres, pero tendremos siempre una deuda con ellos. Allá dónde se encuentren no hagamos de aquel sacrificio lo que no merece aquella entrega. Y es que como dijo el otro, si no eres capaz de entregar tu vida en la vida, no mereces ni siquiera el privilegio de tener una muerte digna para que te olviden deprisa, y no te lleven flores al cementerio.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  15. Jooooooooo, que ni estoy muerta ni he estado tomando cañas... demasiadas horas fuera de casa...
    y un puente como este había que aprovecharle con los niños y la familia.

    Esta tarde noche tenemos Asamblea Local, así que llegaremos tambien a las mil-quinientas y tampoco escribiré, que desproposito!!! en fin, mañana volveré y seguire hablando de diversidad afectiva y sexual, o al menos hablaré de Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Humanos.

    mil besos mil y feliz primavera para todos que por fin ha llegado.

    ResponderEliminar
  16. Rosdel que salgas de la marmita, Pacooooooo que la chica esta triste, y el DIALECTICO que se paso a IS, la que se va a liar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. hooola, muy buenas.

    Vamos entrando en materia de armario y lo que hay que hacer es salir...

    No solo del asunto erótico festivo/afectivo, sino de muchos otros...

    Me voy a una canción todavía mas hortera que la de Mecano (Con perdón) que es la de Alaska:
    "¿a quien le importa lo que yo haga?
    ¿a quien le iporta lo que yo diga?"
    Solo a aquellos que me quieren, si no me quieren, pues a mi "plin", solo los que me quieren me hacen daño en esto o en otras cosas por el estilo.

    Hay muchos armarios y muchos metidos en ellos. Cuando era chico, mi madre me penaba la vida por ser "rojo", como mi padre. Estabamos dentro del armario por miedo...

    Hay muchos trabajadores que tienen miedo a presentarse en las elecciones sindicales de sus empresas, por si les despiden, otro armario...

    Lo del sexo y lo afectivo, igual. Y eso que el sexo, con suerte (), no lleva mas de una hora al dia... Lo afectivo es diferente, todo el dia lo somos o lo ocultamos...

    En fin, cada armario tiene su inquilino y hay que salir.

    Un abrazote y cuidate mucho RosDel

    ResponderEliminar
  18. La vamos a liar gorda, muy gorda; tan gorda como la tiene Pacooooooooo. Pacoooooooo, si conoces algún o alguna descontent@ me lo mandas que lo organicemos; le damos la teórica y le enseñamos a utilizar la vara del peregrino con pomadita.

    Para después del verano organizaremos unas jornadas, aunque pensándolo bien ¿qué tal unos cursos de verano en Plasencia? Traemos a gente de izquierda y con vocación ciudadana. Ya sabéis la máxima aprobada en el último congreso federal del PSOE: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    Pacoooooooo, ¿quién será tu compañero de asiento cuando seas concejal?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Bacterio, mándame tu también a los que salgan del armario ideológico, que estamos formando a la tropa.

    Os dejo un anuncio:

    Se necesitan personas de izquierda, para abundar en el cambio sin cambio, con disponibilidad de viajar. Interesados ponerse en contacto con Dialéctico o con Daimon.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Amiga rosa, siento lo de tu tio.
    Mi mas sentido pesame, para ti y tu familia.
    Un fuerte abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa.

    Por el blog de Feluky me he enterado que ha fallecido tu tío. Me gustaría expresarte mi pésame por su pérdida.

    Besos compañera.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  22. MI mas sentido pesame por la muerte de tu tio Manolo, yó le conocia

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Rosa:

    También me he enterado por el blog de Feluky del fallecimiento de tu tío, te acompaño en el sentimiento.

    Un beso compañera.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos.
    Mi tio Manolo era tan especial como pudieran serlo todos mis otros tios... pero a él le hemos rozado mucho, muchas tardes de primavera y verano en la Parcela, muchos fines de semana enteros, muy buenos ratos con mis hijos, el "manitas" de la familia, todo lo arreglaba, buen humor, visceral defendiendo al PP y al Madrid (acaloradas y eternas discusiones), familiar y cercano siempre estaba en los malos momentos de nuestra familia, y es-que Manolo era muy mucho de mi familia más cercana.

    mil besos mil y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar