27 abril 2009

¿de que hablamos cuando hablamos de valores para la gestión pública?


Amabilidad / Buen trato / Cortesía / Honradez / Integridad / Probidad/ Rectitud / Armonía / Concordia / Acuerdo / Honor/ Asistencia / Presencia / Humildad / Modestia / Sencillez / Atención al ciudadano / Iniciativa / Actitud innovadora/ Autoridad / Justicia / Benevolencia / Lealtad / Fidelidad / Adhesión / Calidad / Mérito / Merecimiento / Capacidad / Aptitud / Suficiencia / Moderación/ Idoneidad / Comunicación / Diálogo / Objetividad / Confianza / Credibilidad / / Paciencia / Tranquilidad / Calma / Confidencialidad / Sigilo profesional / / Cooperación /Participación / Profesionalidad /Aptitud /Competencia / Cuidado /Esmero / Prudencia /Cordura / Decoro /Decencia /Dignidad / Pulcritud /Buena presencia /Aseo / Dedicación plena o exclusiva / Puntualidad /Diligencia /Rapidez / Presteza /Prontitud / Renovación /Actualización / Disciplina / Obediencia / Orden / Respeto

/ Discreción / Reserva / Cautela / Responsabilidad / Cumplimiento / Discrecionalidad / Sabiduría /Buen juicio / Tino / Ecuanimidad /Ponderación / Sencillez en la tarea / Eficiencia / Sensibilidad /Delicadeza / Intuición / Ejemplaridad / Solidaridad / Fortaleza / Firmeza / Templanza / Moderación/ Continencia / Franqueza / Sinceridad / Tolerancia / Condescendencia
/ Equidad / Imparcialidad / Transparencia / Claridad / No discriminación / Neutralidad
/ Espíritu de servicio / Compromiso / Urbanidad / Educación / Respeto / Flexibilidad / Valentía /Temple / Generosidad / Liberalidad / Veracidad / Realidad...



Oscar Diego Bautista

11 comentarios:

  1. OPINO
    Esto es lo que es distinto. No es casualidad que Guillermo Fernández Vara, que Félix Dillana, que Rosa Delgado siendo politicos de Extremadura tengan los pedazos de blogs que tienen.

    Eso es lo que les hace diferentes al resto. Y sobre todo, porque muchos politicos tienen blogs, pero los suyos son diferentes. Sobre todo en los contenidos, sobre todo en los temas, sobre todo en los comentarios. Porque es que debe de ser así, porque es que tiene que ser así.

    La politica se debe de hacer de esta manera. Y lo demás son gaitas y pamplinas por mucho que algunos no entiendan.

    El reto que tenemos planteado, a lo que nos enfrentamos es que Rosa plantea hoy como debe ser. Y si sabemos como debe ser, si hemos analizado la forma, ahora hay que cumplir en la acción.
    Hay que trasvasar y traspasar y recorrer el camino complejo y sinuoso de una teoría, a la vida misma.

    La gente está asqueada, la gente es desconfiada por naturaleza humana. El pueblo ha perdido valores, y sobre todo esperanza en que quién debe solucionar sus problemas, se aprovechan de sus impuestos. La distancia se ha acortado, el margen se ha reducido. Llegamos a todos los sitios facilmente.

    Y sin embargo uno no tiene a veces esa sensación. Existen todavía lugares lejanos, personas que se vislumbran a lo lejos. Y algunos estan sedientos de la cercanía, del arrullo, del cariño, de que exista la posibilidad de hacer las cosas de otra manera.

    Ya lo dijo alguien,...

    "Dadme un sueño, uno solo, y con el seré capaz de mover el mundo, y cambiarlo definitivamente de una vez y entre todos".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  2. No me podía imaginar que existieran tantas palabras, con significado positivo, en un mundo tan negativo. Buen golpe de aire, y que vuele el que quiera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sentido común y honradez. Lo demś viene por añadidura.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del Blog de Rosdel:

    Hoy tenía previsto hablar en mi blog sobre los rasgos del carácter, en concreto sobre el optimismo y el pesimismo; pero el tema IES Jaraíz de la Vera ha terminado por centrar más poderosamente mi atención. Al fin y al cabo se trata de lo mismo pero, en vez de abordarlo en el ámbito teórico, acometido en la práctica.

    Sobre las palabras definitorias de aquello de lo que hablamos cuando hablamos de los valores para la gestión pública, lo mejor es su práctica; lo mejor es llevar esos valores a la práctica. Consecuencia de ello mi empecinamiento en reiterar -por ejemplo en el blog de Guillermo- la necesidad de reformar la Ley de Función Pública de Extremadura, así como elaborar una Ley de Participación Ciudadana de Extremadura. En definitiva, hacer que los ciudadanos, a través de la participación, diseñen cómo ha de ser y como debe de ser la gestión y los servicios públicos que reciban; incluso la gestión y los servicios políticos que se le ofrezcan.

    En el post que he subido hoy titulado "Pongamos que hablo de Jaraíz" abordo este último tema, el de la configuración de la gestión, servicios, poíticas y entendimiento entre las fuerzas progresistas.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Si todo el mundo cumpliera la mitad de requisitos que hay se dicen, o solo los responsables públicos, sino todo los ciudadanos. Estoy seguro de que viviríamos en mundo mejor.

    Ru

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes!

    Ole, ole, ole y ole.

    Algunos lo leerán y dirán que estamos desfasados, pero cuanto arribas has compartido no creo que sea un desfase, sino una única fase, principal y primoridal en cuantas actitudes y maneras de obrar y proceder deberían a acompañar a cuantas personas deambulamos por este mundo, indistintamente de la condición a la que representen o pertenezcan.

    La sociedad pertenece al mundo porque es del mundo, esto es y no hay más, no sólo los curas predican, hay muchas maneras de predicar y muchas personas en diferentes ámbitos que lo pueden y deben hacer.

    Quizá la palabra más acertada no sea predicar sino hacer, podemos y debemos ir contracorriente, la mejor manera no es predicar (hablar) con el ejemplo, sinó HACER con el ejemplo.

    No basta ya con decir sino que debemos hacer, en nuestras formas y maneras de cuanto has compartido arriba, nuestros mejores aliados en nuestro peregrinar diario.

    un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Simplemente. Cumplir a la la mayor rapidez posible,lo que prometistes cuando pedistes el voto.Y cuando no puedas explícalo sin mentiras.
    Escucha todo lo que puedas de todos,habla lo necesario y consensua todo lo posible.Recuerda el poder te lo da la gente y la gente te lo quita, cuando te piensas que el poder es tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Rosa, me alegro que ya te encuentres bien y que te puedas dedicar “full time” al curre…
    También me alegro que te gustara mi reflexión sobre los distintos modelos socio-políticos….
    Lo hice de la forma mas seria que soy capaz de tratar este tipo de temas….
    Tú ya sabes ¿Por qué lo sabes? ¿No?.....que mi fuerte es el calculo diferencial…..variables, funciones y esas cosas…

    En cuanto al tema que nos propones: “De que hablamos cuando hablamos de valores para la gestión publica”, aunque te parezca mentira, en la exhaustiva relación que nos presentas, te faltan dos conceptos, que para mi, al menos, son muy importantes y que ya te indique en un comentario sobre el tema de los funcionarios, el pasado 17 de marzo:
    ………………….
    Los responsables políticos y gestores de lo publico, persiguiendo la mayor eficiencia y los ciudadanos, usuarios de estos servicios, exigiendo eficacia a los funcionarios.
    En definitiva: Servicios eficientes, prestados por Funcionarios eficaces.
    ……………………

    EFICIENCIA y EFICACIA

    Estos son dos principios básicos en la gestión de la empresa privada, que cada vez deberían estar mas presentes en la gestión de la cosa publica….

    Un abrazote y… besos millllllll

    ResponderEliminar
  9. VISTA ASTRAL SOBRE EL CAMPO NEVADO

    Mi sitio esta
    a tu lado bella naturaleza
    mas tu oscura tenacidad
    cocina mi corazón
    con el mismo fuego
    que utilizas para
    persuadirme
    con tu mirada de
    azulina belleza

    eres mi barco
    en un mar de maldades
    pues nuestros corazones
    están unido por
    un lazo de eterno cariño
    y siento que en lo mas
    profundo de las sierras
    de tu montañoso ser
    me amas.

    ¿Quien es el autor?

    ResponderEliminar
  10. Ganas de trabajar, sentido común, honradez, eficacia y eficiencia....

    y añado dos más talante y talento.

    no entiendo como podeis ser tan activos los que participais de este y otros blogs... es como sentir un aliento en el cogote que te obliga a seguir y a seguir...

    será eso de ... no podemos volver atras porque la vida nos empuja....

    Anda Feluky, dinos tú de quien es este último poema.

    ResponderEliminar