22 marzo 2009

Capitán "mande firmes"

Favorecer una sociedad donde las mujeres se incorporen en condiciones de igualdad al mundo del empleo, de la política, de la empresa, del conocimiento, es una sociedad más libre donde toda la población pueda gozar de los mismos derechos y oportunidades para configurar, de manera autónoma, su propio proyecto vital.

y dentro de los DERECHOS, el derecho a la salud sexual así como reproductiva... (incluyendo el derecho al CONTROL de la MATERNIDAD)



7 comentarios:

  1. Hola amiga Rosdelcar:

    Acertada reflexión haces. Si las mujeres sois las que tenéis que parir, debéis de ser exclusivamente vosotras las que tenéis el derecho a decidir, sin que los de la sotana se inmiscuyan en estos asuntos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga. Por cierto, no he visto aún tu pregunta al presi, muy buena la de nuestro Feluky. La que yo le he formulado no se si va a saber responderla con la convicción que requiere, es la siguiente: ¿Guillermo, en realidad eres un humano o eres un ser de otro mundo?

    Nota: Paaaaacoooooo, Paaaacooooooo Maaaarrrrtttííííínnnnnn; te he dejado recado en los comentarios de mi blog, es sobre el ascensor; se te requiere para dar un meneito a l@s que se citan. No puedo decir más, es un tema algo delicado. Lo digo por lo de la retranca y el manubrio. Otro abrazo para ti amigo.

    - No se dice un abrazo, parece mentira que no aprenda de nuestro Soñador Soñado de Ensueño, "Follar, niño se dice follaaaaaaaaaaaaaaaaar".

    ResponderEliminar
  2. Javier, el partido popular ha presentado en la Asamblea, una propuesta de impulso, para que aprobemos una RED de apoyo a las mujeres embarazadas.
    Es una iniciativa cuanto menos OPORTUNA, con la que está cayendo. Es una iniciativa TRAMPA que digo yo, pretenden situarse como los defensores de la Maternidad, frente a nosotros, los defensores del Aborto.
    Nada más lejos de la realidad, pero en fin... el jueves nos veremos las caras.
    mil besos mil para todos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los hechos destacados por los que Zapatero pasará a estudiarse en los libros de Historia y Política, será su apuesta por la intregación de la mujer en la política, su lucha por la igualdad, etc...
    En menos de 5 años, ha puesto de Vicepresidenta Primera a una mujer, ha aprobado una Ley de Igualdad, con su ministerio, Gobierno paritario y una mujer en el Ministerio de Defensa...Ole ole ole......por eso creo que los socialistas debemos ser los primeros en presentar una mujer como candidata a la Moncloa......y tenemos muchas y muy preparadas......
    un bsote enorme para Rosa, diputada socialista en el Parlamento extremeño....un ole también por ella, y por aguantarme tanto jejeje

    ResponderEliminar
  4. Y cuando las mujeres seamos dueñas y señoras de nuestra sexualidad puede que arda Troya. O simplemente eso, que seremos dueñas y señoras de nuestra sexualidad y todo lo que le rodea.

    La última de Marinez Camino: que el aborto es una materia sobre la que no se puede legislar.

    ¿Que mejor que eso? ahora según la iglesia el aborto debería salir del código penal ¿no?

    Buen jueves.

    ResponderEliminar
  5. Los hombres han hablado enormemente de -la mujer-, pero desde luego y fatalmente a través de sí mismos. A través de la gratitud o de la decepción (...). Se los puede elogiar por muchas cosas, pero nunca por una profunda imparcialidad acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  6. PALABRAS PARA JULIA

    Tú no puedes volver atrás
    porque la vida ya te empuja
    como un aullido interminable.

    Hija mía es mejor vivir
    con la alegría de los hombres
    que llorar ante el muro ciego.

    Te sentirás acorralada
    te sentirás perdida o sola
    tal vez querrás no haber nacido.

    Yo sé muy bien que te dirán
    que la vida no tiene objeto
    que es un asunto desgraciado.

    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti como ahora pienso.

    La vida es bella, ya verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amigos, tendrás amor.

    Un hombre solo, una mujer
    así tomados, de uno en uno
    son como polvo, no son nada.

    Pero yo cuando te hablo a ti
    cuando te escribo estas palabras
    pienso también en otra gente.

    Tu destino está en los demás
    tu futuro es tu propia vida
    tu dignidad es la de todos.

    Otros esperan que resistas
    que les ayude tu alegría
    tu canción entre sus canciones.

    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti
    como ahora pienso.

    Nunca te entregues ni te apartes
    junto al camino, nunca digas
    no puedo más y aquí me quedo.

    La vida es bella, tú verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amor, tendrás amigos.

    Por lo demás no hay elección
    y este mundo tal como es
    será todo tu patrimonio.

    Perdóname no sé decirte
    nada más pero tú comprende
    que yo aún estoy en el camino.

    Y siempre siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti como ahora pienso.

    ResponderEliminar
  7. OPINO
    Desde mi modesto punto de vista, invertir en la mujer es toda una garantía. Se demuestra una vez mas ese papel que el hombre por prejuicios y por su idiotez intrinseca ha tenido que esperar veinte siglos para darse cuenta. Implicar, desarrollar e incentivar el papel femenino solo tiene una consecuencia el mejoramiento de una sociedad. Una sociedad que ha fracasado, porque no ha propiciado una colaboración estrecha y que es necesaria para desde lo que sale en su pilar básico como es la familia tenga en su cima algo parecido.

    Lo he dicho mas de una vez, nunca me pongo de rodillas. Y para que esa regla se cumpla, una de las tres excepciones es la belleza de una dama, de una doncella, de una rosa, de una estrella.

    El tema del aborto creo está claro. Es una opción, si tu como cristiano apostólico romano no lo vas a hacer, no te debe molestar que otros lo hagan. El tema de tirar de las Cofradías demuestra una vez mas la manipulación de la Iglesia que no entiende un estado aconfesional en España. Me preocupa que Dios enviara libremente a su hijo para salvar al mundo, y sea tan dificil pensar y ser libre dentro de la creencia católica.

    Si Jesucristo vino a hacer feliz a la persona, no entiendo porque El Vaticano contradice una detrás de otra ese postulado y ese mensaje. Curiosamente el "hijo del carpintero" vino a dar su vida por el hombre, y cuantos hombres despues han dado su vida por el. Conozco a buenas personas que son cristianas, pero tambien conozco a muchas buenas personas que admiro y me son un referente personal que no lo son. Buenas personas no es patrimonio de nadie, son patrimonio las personas como tales, y de sus esfuerzos en mejorar algo como es la vida. Una vida que cambia delante de los ojos, en la sucesión ininterrumpida en veinticuatro horas de los dias y las noches.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar