02 febrero 2009

historia humanidad

12 comentarios:

  1. 1.- las imagines de nuestra vida intrauterina siempre gusta verlas.
    2.- mañana hace 6 años que nació mi hijo mayor.
    3.- Tengo una certeza: cada uno de nosotros somos un MICROCOSMOS.
    (desde el punto de vista biológico parece una perogrullada esta afirmación,pero la afirmación no va precisamente por hay)

    pd.- hoy tuvimos la suerte 620 personas de escuchar a Guillermo Fdez. Vara en el Foro Nueva Economía de Madrid.
    Tiene un discurso muy bien articulado y le pone buen tono. Genera confianza.

    buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Impresiona el vídeo, hay que protegerlos el máximo tiempo posible de la realidad, que no sepan del hambre, de la guerra, de la finitud de todo, de la muerte...

    Vuela niño en la doble
    luna del pecho.
    Él, triste de cebolla.
    Tú, satisfecho.
    No te derrumbes.
    No sepas lo que pasa
    ni lo que ocurre.

    Prepara bien ese bacalao! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición.

    Amado Nervo

    ResponderEliminar
  4. Guillermo se está convirtiendo en un gran lider, el lider de la Extremadura del Siglo XXI.
    un bsote Rosa

    ResponderEliminar
  5. Un video que dependiendo de como te encuentres de ánimos lo ves de una manera u otra, algo desafiante es el nacer hoy por hoy, en eso debemos estar de acuerdo...

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Rosdelcar:

    Muy buen video, además encierra una gran verdad: El sufrimiento está conduciendo a la humanidad a su nacimiento.

    El ser humano, hasta ahora, solo ha aprendido de esta manera. No obstante se visualizan posibilidades de que esto empieza a acontecer de forma diferente.

    En los años 80 nos visitó un amigo del FSLN de Nicaragua, su frase preferida y que se me quedó grabada es la siguiente: "Alguien tiene que morir para que viva la esperanza".

    No obstante mantengo esperanzas en que esto comienze a funcionar de forma diferente. Para ello lo mejor es actuar en los microcosmos, en las cercanías, en las pequeñas cosas como dice Guillermo. Hay que conseguir que los círculos de ideas donde podemos estar todos (responsables políticos, institucionales, sociales, ciudadanos de a pie, etc.) desplieguen sus potencialidades; hemos de conseguir que en nuestras ciudades se hagan las cosas con los ciudadanos, se enseñe a estos a hacer bien las cosas trasladando el protagonismo de las instituciones al pueblo. Lo mismo a nivel regional. Extremadura ha de ser un referente no sólo en hacer bien las cosas, sino fundamentalmente de hacerla entre tod@s.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  7. Tres anónimos son mucho para un post.

    Conociendo y actuando sobre los microcosmos, conoces y actuas en el macrocosmos.

    Javier, como coño haces para producir tanto, es asombroso, pero no pares.

    mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  9. Cuando miro las ecografías de mís hijos, no sabía que tuvieran tanta historia de tras.

    FELICIDADES A MAURI.

    ResponderEliminar
  10. NACER, cada día.
    Nos creemos tan importantes que día tras día nos damos el privilegio de levantarnos cada mañana y desperdiciar todo aquello que nos ofrece el amanecer. Quizás sólo te parezca un mero fenómeno de la naturaleza, iluso de ti, cuando en realidad en ese preciso instante están concentradas todas las riquezas del universo. Y pasas inmune y altivo ante él sin darte cuenta del valor de ese espectáculo de inauguración de un pedazo más de tu propia vida.

    Nos creemos tan importantes que nos concedemos el privilegio de mirar siempre a nuestro propio ombligo, quejándonos de nuestra mala suerte. Mientras, en algún lugar del mundo o incluso a tu lado, alguna persona con mil motivos de tristeza más decida dibujar, a pesar de todo, una sonrisa en sus labios.

    Nos creemos tan importantes que no somos capaz de ver y valorar la valentía de esa gente desgraciada con espíritu y corazón alegres prefiriendo seguir formando parte de esa gente afortunada eternamente inconformistas que se hacen así mismos víctimas de un mundo que le ha dado mucho más de lo que necesitan para ser felices.

    Nos creemos tan importantes que incluso habiéndola vivido de muy cerca somos capaz de olvidar la fugacidad de la vida. Incluso llegamos a olvidar que esto un día cambiará, que no todos estarán ahí paran siempre, que las oportunidades también tienen fecha de caducidad…

    Y nos creemos tan importantes que nos autonombramos dioses del universo manifestando a ciencia cierta que cuando alguien se va simplemente desaparece. Construimos con total seguridad nuestros propios dogmas: sólo lo que puede verse, sólo lo racional es propio de personas inteligentes. Si realmente a estas alturas de la vida aún no te has planteado ni una sola vez que tu mente puede percibir mil y una sensaciones que no estén vinculadas a lo racional, a lo tangible entonces déjame que te diga que quizás deberías plantearte alguna vez usar tu inteligencia de otra manera. Abrir tu mente, al menos, para comprender que hay personas que si pueden hacerlo. Comprender que la literatura y no sólo la ciencia contiene verdades de extraordinaria riqueza para el hombre. Saber que “lo esencial sigue siendo invisible a los ojos”.

    Nos creemos tan importantes y somos tan poca cosa…

    Ojala aprendamos por fin a valorar lo realmente importante. Ojalá comprendamos de una vez por todas que sentirnos libres no sólo quiere decir ser libres físicamente sino especialmente libres de espíritu. Ojala admiremos el espectáculo del amanecer, miremos a nuestro alrededor, llenemos de amor a quienes tenemos aquí, ahora, en este preciso momento.

    Ojala seamos capaz también de hacer felices a aquellos que seguimos queriendo aunque ya no los veamos y sea por ellos que nos atrevamos de una vez por todas a ser felices sin más.

    cada día, manescere.

    ResponderEliminar
  11. OPINO
    Hoy lo he visto claro, pasaremos a la historia por ser su cachondeo.
    Y no solo por haber sido los primeros placentinos en tomar las cañas sabiendo algo en chino, por ser blancos en el ayuntamiento, verdes, blancos y negros en Extremadura, y en permitir los tomates comerlo con lentejas.
    Que no tontos seremos que después de haber descubierto una medusa.
    que se regenera
    cuando envejece para volver a ser joven, saber donde está,
    y no hacer zumos de ella
    que nos eviten reposar en cementerio de Santa Teresa.
    Me voy ahora mismo que está lloviendo
    con Leoncia a decirle a Santa Bárbara
    y a su eco: ¡Estoy tonto!...
    y me lo estoy comiendo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar