04 febrero 2009

paciencia y esperanza

Financial Times:
señores banqueros, si han sido rescatados con dinero público no es porque les amemos,
sino porque les necesitamos. O sea, obren en consecuencia.

15 comentarios:

  1. Yo pienso que no pueden abrir, porque estan como la mojama, tiesos muy tiesos.
    Al menos que devuelvan los sueldos multimillonarios que cobraron porque eran los mejores ejecutivos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Obama sea valiente y sea capaz de acabar con un problema arraigado en la sociedad norteamericana, que es el de ganar dinero por encima de todas las cosas.

    Espero que los mejores amigo feluky no sea estas porque entonces vamos apañados para solucionar la crisis

    Ru

    ResponderEliminar
  3. CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

    Obama reduce el sueldo de los ejecutivos de las entidades rescatadas.

    La estrategia de la Casa Blanca limitará sus compensaciones en 500.000 dólares.

    ResponderEliminar
  4. tanto rescate para ver las ganancias que están teniendo...

    ResponderEliminar
  5. Carta abierta a los banqueros:
    Sres directores de la banca, si con mí dinero, ¡sí con mí dinero¡, dieron ustedes créditos inflados por que ustedes con su afán de usura y no por servicio a la sociedead, los concedieron. Ahora les exijo, que de mí dinero y el de todos los ciudadanos ,empiecen a conceder creditos, tanto hipotecarios como de apoyo a las empresas. O al final se calentarán con el papel moneda. ¿Por que ustedes no saben sembrar patatas "NO"?

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno que interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Rosdelcar:

    Hoy le decía a Cruz que el sector financiero necesita urgentemente ser regulado, además se debería hacer desde el ámbito europeo.

    No resulta lógico que cuando hay beneficios sean repartidos en su totalidad entre sus gestores en concepto de sueldazos y prevendas; además cuando son rescatados por el sector público hacen como los Directivos de AIG que celebraron el rescate gastándose 440.000 dólares; y luego, cuando llegan los tiempos difíciles, hemos de ser entre todos los que tapemos sus agujeros.

    Lo lógico sería que guardaran una parte de sus beneficios para los tiempos duros. De no ser así parece una especie de cara dura muy evidente por parte de los bancos.

    Recibe un abrazote amiga y muy buen post.

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    Hoy para este humilde soñador es un dia importante, bueno normalmente suelen serlo todos porque nadie te asegura que tiene posibilidades de que sea el último. La razón es que mi gata Leoncia despues de mucho rascarse los bigotes, es curioso que una hembra presuma tener bigots, digo a aprendido Internet. Por eso ante el interesante debate de esta tertulia ella quiere intervenir, asi pues señoras y señores del grupo sospechoso de Plasencia paso el relevo a la Excelentisima Primera Dama de la Corte del Imperio de Extremadura.Su Alteza Leoncia I:
    -Miau noches a todos los cortesanos a los cuales me dirijo con mis manos...
    Hay dos tipos de hombres los que escriben mal con los dedos de las manos y los que escribien peor con los dedos de los pies.
    -Los polos opuestos se atraen, por eso siempr me encuentro en el Ecuador sin comerme una rosca.
    -Hay dos tipos de mujeres las que sacian su sed con un bocadillo y las que sacian su hambre con un "zumillo".
    -Hay dos tipos de personas, las que lo recuerdan todo, los que nos se acuerdan de nada,... y los del tercer tipo se me han olvidado.

    Seriedad amigos en el blog con este tema. Algunos piensan los que se ganan la vida pensando que la crisis son los sueldos, las bolsas, los bancos, el paro, los creditos,las hipotecas, el sector inmobiliario, los... e todo mucho mas sencillo el hombre ha sido tonto desde siempre y lo será siempre. La imbecilidad no se cura se hereda, se transmite, se propaga, no hay cura, es algo que forma parte de como somos. Demasiado tarde para nada, demasiado pronto para todo.
    Miau luego amigos de Rosa´s blog.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  9. Que gusto dá volver por la noche y ver vuestros comentarios.

    Quiero compartir con vosotros una esperanza...

    Puede que los bancos no quieran o no tengan dinero para quien lo necesita....
    Pero hay gente, no sufrais, que tiene dinero y lo quiere invertir, que no desean especular, sino ayudarnos a crecer y crecer tambien ellos de manera sostenible, responsable,...

    y Extremadura conoce muy bien y está en las mejores disposiciones de ofrecer esos sectores.

    Un saludo para todos, y que no nos falten los besos (aunque sean de esos que se dan con la mirada)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Aún hay esperanza, tenemos que remar todos en la misma dirección. Los bancos no son los únicos culpables, el culpable es la permisibilidad del sistema. Los bancos no son ONG'S, son empresas privadas y su objetivo durante todos estos años ha sido el de enriquecerse; como el de todo el que tenía un negocio. Acaso no se han enriquecido los constructores en tiempos de bonanza?? O los hosteleros, aprovechando la buena situación económica y el cambio al euro, pasando, por ejemplo, a cobrar los cafés de 100 pelas a 1 euro?? Si hay medidas para ayudar a todo el mundo también hay que ayudar a los bancos, aunque, claro está, con condiciones. Necesitamos tener un sistema bancario fuerte para que sea uno de los pilares fundamentales en los que apoyarnos para salir de la crisis. Repito, ayuda a los bancos sí, pero con condiciones.
    Un saludo, Rosita.

    ResponderEliminar
  12. Javier con tu permiso elimino "temporalmente" la entrada del blog. (ya te cuentare). mil gracias mil, si tienes más reflexiones acerca del tema te agradezco me las mandes al correo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga Rosdelcar:

    Lo de cuentare queda más bonito.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  14. PD.- he de decir que me ha mandado un sms la Sra. Alcaldesa de esta Ciudad en la que vivo, y que se llama "ELIA", para explicarme que no es ella quien a opinado en este post.
    1.- no habra pensado que hay más mujeres con su nombre en el mundo.
    2.- ya la he dicho yo que no se preocupe, que somos conscientes de que ella en las nuevas redes sociales no participa.

    ResponderEliminar