De esta manera el principito, a pesar de la buena voluntad de su amor, había llegado a dudar de ella. Había tomado en serio palabras sin importancia y se sentía desgraciado.
"Yo no debía hacerle caso -me confesó un día el principito- nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso… Aquella historia de garra y tigres que tanto me molestó, hubiera debido enternecerme".
Y me contó todavía:
"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debi haber huído jamás! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".
El Principito
Comenta en mi blog tb eeehh jajaj bsotes
ResponderEliminarMe encanta, que razón tien esa frase que dice " debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras". Cuanto mejor y más sencillo sería este mundo si nos fijasemos más en los actos que en las simples palabras.
ResponderEliminarEmpecemos a ver más, y aprenderemos amar a las flores.
Ru
Estamos en peligro, rosas, hombres, perfume, sol, materia, inteligencia, ciencia, fe, muerte, piedra, gracia, Dios. ¡Ahoguemos a los bárbaros en luces! ¡Avanzad, rosas, hombres! ¡Ocupad el mundo!.
ResponderEliminarRamón de Garciasol
Hola amiga Rosdelcar:
ResponderEliminarSeguro que la flor de la que habla el Principito no es la lideresa del PP, ni esas otras lideresas que tiene el PP en Extremadura.
Por cierto, hoy hablo de lideresas y de lideresos en mi blog. Si tienes tiempo te pasas. Dejo el enlace a continuación:
El copia y pega del PP de Extremadura para evitar hablar de sus tramas .
Recibe un muy fuerte abrazote amiga.
Qué gran frase!!!! cuántas veces hemos enmascarado con palabras emociones y sentimientos!!!!no somos capaces de captar más allá de lo que oímos...tenemos que aprender a observar todo lo que nos rodea..además es apasionante!!!!
ResponderEliminarbesissss
Las palabras son como las monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una.
ResponderEliminarFrancisco de QUEVEDO y VILLEGAS
Saludos desde el Sur de Extremadura
María
Debemos dejarnos de palabras y comenzar a actuar, cada cual en su ámbito, mundo, pero debemos empezar a luchar contra tanta injusticia, denunciándola y revelándonos contra ello no s´lo con la palabra sino también con los hechos.
ResponderEliminarYo siempre he dicho que escribir y hablar bien y bonito se puede aprender pero actuar con honestidad, claridad y luchando por el bien genersl solo se demuestra con hechos y actos, las palabras lo pueden adornar u ocultar pero los hechos son lo que debe servirnos de referente.
Saludos. Nieves.
Puse este fragmento del Principito como pude poner otro cualquiera, todos son buenos, es uno de mis libros de referencia, la cita que más más me gusta, es la de "lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón"
ResponderEliminarMil besos para todos, y en especial para Fernandinho, que me mando un poema de Cortazar superior relacionado con los besos.