06 mayo 2009

la Revolución de la Normalidad


Buscaba destrozarle pero le hizo el mejor servicio de su historia política. Ibarretxe fue ayer a matar a Patxi López, pero disparó tanto, tan frenéticamente y con tanta saña que consiguió blindarlo con sus propias balas. Y no sólo eso: acabó elevándolo a la altura de los políticos sólidos, de ésos que tienen visión de Estado, modales de líder y acreditadas convicciones democráticas. Si el día de ayer en el Parlamento vasco iba a ser importante por histórico, la intervención de Ibarretxe lo convirtió en inolvidable por traumático.


11 comentarios:

  1. Patxi pertenece a ese grupo de líderes socialistas que crecieron a la sombra de grandes políticos, mamando lo mejor de ellos pero sabiendo amoldarse a los nuevos tiempos e imprimiendo a su manera de hacer política de un estilo propio, acorde a este momento en el que les ha tocado tomar las riendas. Ahí, en ese grupo, podemos encontrarnos a Zapatero, Guillermo, Óscar López, a Tomás Gómez, a Jorge Alarte, a Pedro Saura, al mismo Patxi... No todos son Presidentes, pero todos son Secretarios Generales de este Partido nuestro que tienen esas características en común. Ellos, y otros muchos son el presente (el presente, digo bien) del PSOE.
    Enhorabuena a Patxi, al País Vasco, a España... y al Batán por lo que también le toca!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto.
    Cuando mí Ibarretxe particular el cabr..... de Poseidón, me retuvo por las aguas de los mares griegos durante añoooooos...sin poder llegar a mi patria ÍTACA. Me curtió me hizo más fuerte y entré en la historia como ODISEO.

    Cariños de Penélope y Telémaco.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Rosdel:

    La mejor imagen que describe esta realidad es la foto de Santos Cirilo y que hoy es portada en la edición impresa de El País. Se ve a un Patxi López relajado, sonriente y saludando amigablemente a Ibarretxe; mientras este con semblante crispado, desencajado y enfadado recibía este saludo afectivo y empático de Patxi.

    No obstante esto no ha hecho más que empezar. No dudo que Patxi estará a la altura, pero hay que demostrarlo con realizaciones prácticas para que esto no sea una mera transición como la gallega.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bien un Post con animo compañera ROSDEL, lo de Euskadi, empezara a marcar. Es un reto para todos, complicado, difícil, pero interesante.
    Hoy decía un amigo que ZP se había equivocado con lo del País Vasco, que lo pegaría muy caro. Le contesto otro compi, que un político no solo debe hacer lo que que le conviene políticamente, si no que si es un buen político, también debe de hacer, lo que se debe de hacer, aunque sea malo para el beneficio político.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se ha hecho en el País Vasco, es POLITICA, con mayúsculas…..

    El País Vasco lo necesitaba, España lo necesitaba, había que hacerlo y… ¡Se ha hecho!

    Está claro que el PP, lo va a intentar capitalizar y…. hace bien…., al fin y al cabo, hay que reconocerlo…., ellos también han estado a la altura de las circunstancias….

    Pero la responsabilidad histórica de conseguir la NORMALIZACION de Euskadi es del PSOE y…. de eso es de lo que se trata, de que el País Vasco vuelva a ser, lo que siempre ha sido y nunca debe dejar de ser: Una parte importante, pero una parte, al fin y al cabo, de nuestra querida España…, esa España suya…., esa España nuestra…

    Y en Patxi, es en el que TODOS hemos depositado nuestras esperanzas…
    ¡¡Adelante Patxi!! ¡¡Estamos todos contigo, compañero!!

    Zapatero, como no podía ser menos, ¡¡¡también ha estado a la altura de las circunstancias!!!...

    Todos sabíamos y El, el primero, que esta decisión le iba a ocasionar serios problemas…

    Los problemas ya están ahí, pero… ya superamos los de Cataluña y también superaremos estos….

    Se hace camino al andar…, golpe a golpe….

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:

    Patxi representa al Euskadi nuevo, al conciliador, al dialogante respetando su señas de identidad, al que no quiere violencia, al que esta harto del miedo, al que respeta los puntos de vista, al que buscará un punto de encuentro entre los vascos y los vascos.

    En definitiva encarna un nuevo modelo de pensar, allí cuando yo estuve se notaba el miedo en las caras de la gente, la represensión de los gobiernos nacionalistas para aquellos que no pensaran como ellos; ahora espero que cuando vuelva vea normalidad, ni tan si quiera alegría sino normalidad.

    Pienso que Patxi podrá hacer que las sombras que acompañan a muchos en Euskadi desaparezcan, le costará, no tardará poco tiempo, pero tengo la esperanza de como bien se decía " el cambio es posible".

    Era necesario darle a esa tierra un balón de oxigeno para que muchos resperiran, para que muchos puedan regresar y sobre todo para que de una vez por todas se acabe con esa lacra, que es el estado del terror de unos pocos, frente al Euskadi libre que es el quieren muchos mas.

    Ru

    ResponderEliminar
  7. Ahora si podemos decir, que el PSOE ha gobernado en toda España¡¡¡. ZP se ha convertido en único Secretario General que han conseguido que se gobierne en las dos Comunidades más nacionalistas.....Por cierto, el CIS, nos da ventaja sobre los peperos, jajajajajajaja
    Un bsote desde las "tierras charra", hoy charla con la cadidata de Castilla y León a las europeas, la compañera Iratxe, que tiene familia en Hervás....Nos vemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Amplío la noticia que nos ofrece Javier Prieto:

    El CIS pone el contrapunto. PP y PSOE sacarían, según el último barómetro del mes de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) , un empate técnico al 40 por ciento de la estimación de voto por parte de los españoles, si bien el PSOE ha aumentado su ventaja hasta ocho décimas, mientras que el pasado enero ésta se reducía a apenas dos décimas (un 39,7 por ciento del PSOE por un 39,5 por ciento del PP). Un susto para Rajoy acostumbrado últimamente a los buenos augurios. Queda un mes para las europeas y ver quién acierta en estas quinielas demoscópicas.

    El CIS asegura que el PSOE amplía su ventaja sobre el PP pese a la tremenda crisis Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. OPINO
    Mas importante si cabe que luchar por lo que cree uno, es hacerlo en lo que uno cree...
    Patxi Lopez puede poner contra las cuerdas a los violentos, al último esperemos residuo del fascismo en España... a la vez que abrir Euzkadi a España, que creo puede ser beneficioso para todos.

    Obviamente las alimañas están como locas por hacerse otra vez presente, por animar a sus huestes, tan alicaidas, tan abajo. El tema es que el PNV se puede radicalizar sino se le sabe tratar, controlar, inducir... La alianza entre los nacionalistas ha demostrado que les fortalece, que les oxigena, que aunque no lo digan a veces se obvian, a veces se encuentran...

    Habrá pues que devolver la pelota un poco mas de otra manera, para poder ganar este partido. Es sin duda una oportunidad para la paz, porque sin duda es necesaria para centrar los problemas reales cotidianos de la gente.
    No cuesta nada soñar, y encima en los sueños que en la esperanza es el argumento, no debe asustarnos, ni tener miedo de nada.

    Extremadura en la sangre, Extremadura eterna, Extremadura el aliento, Extremedura el mas bello de los sueños...

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  10. Juró nuestro Patxi sin biblia y crucifijo... y leyó dos poemas... como me gusta este hombre!

    Gargantua... he cogido un candil pa buscar-te... me he punteado todos los que son militantes desde el 79 y no han sido cargo público... que tengan dos hijos, que trabajen en la banca, que sepan de to... que utilicen las nuevas redes... y y y no te encuentro... ¿podrías dejar alguna migita de pan?

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  11. y otra cosina... la semana que viene intervengo en el Pleno con una Propuesta de Impulso en la que los socialistas instamos a la Junta de Extremadura (que a veces nos instamos a nosotros mismos) a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España en la campaña relativa a la prevención de embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes, potenciando sus políticas de servicios y prestaciones en materia de anticoncepción y a colaborar en la promoción y difusión de esta campaña para reducir la tasa de embarazos no deseados entre adolescentes...

    se aceptan consejos.

    ResponderEliminar