10 abril 2009

Paco, mi soldado de plomo

29 comentarios:

  1. OPINO
    ¡Ostras otra de el Gnomo! Que buena eres Rosa, y que buena estás cuando no estás donde no debes estar, y siempre estás donde yo quiero estar. Esta ahora mismo que son tres menos veinticinco de la madrugada se la dedico a todos mis fans del barrio. Que se prepare San Juan, que ahora mismo todos a bailar. Lo que hizo Nerón va a ser poco con la que voy a liar yo. Antes a los cristianos se los echaba a los leones, ahora con el tiempo son chuches de Leoncia. Dale caña manolo, que ya que si Javier Prieto no quiere tomar cañas de momento, que afilen la oportunidad de cargarme a medio barrio de San Joan. Viva la musica, los amigos, los que estan contigo y los que no. Dice un refrán chino siempre hay mas quien te quieren que quien te hacen llorar. Rosa acabas de condenarme a quererte el resto de mis dias, el resto de mis sueños y aunque me quede corto siempre te querré mucho mas todavía.
    Sube la cifra cambia en vez de mil besos, por cuatrillones de achuchones. Esta es mi Rosa, la que derrocha, ese cariño en forma de himnos.

    (Vecino de abajo.-Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que nooooooooooooooo, que todavia no esta tan locooooooooooooo para que no deje de soñar, pero un poco mas bajooooooooooooo.

    Y siempre, y siempre estaremos de buen humoooooooooooooooooor.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    Y a mi que dan que estos cuatro toreros, son de derecha a izquierda inrespectivamente enumero: Pepe Canelo sin barba y con melena, Javier Caso sin bigote con las orejas de soplillo, Feluky con mas morro y grande la nariz, Ruben con ganas de dormir la siesta, Chuly encima de una mirinda, Ferreira como drag queen, el señor tan simpatico del bocadillo de la asamblea escaqueandose, Monago vestido de Fraile con un poco de mas pelo, Leoncia como el común de las gorras y el sombrero, y el de las esquina del medio el vecino acojonado del que Paco esta tan harto como los cuartos, y mi carnicero de Sediaco comprando pistachos en Carrefour en la carretera nacional doscientros treinta Navas del Madroño-La Junquera...
    Menos mal que eran solo cinco cantando. Porque me parece que no sabes contar y nos has metido una bola dificil en diferida a todo el blog de Rosa la bien querida. Vamos que estas mas cerca de deletraernos los apostoles en numero de versiculos, que la empanadilla de Mostoles y que a todos nos den por el cul... ehhhhhhhhhhhhhhh.
    Anda que si Jesucristo volviese resucitaba antes el blog de Cronwell que al del funeral del silencio mil peces.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s del Blog de Rosdelcar:

    Ya verás cuando se pase por el blog Feluky, después de Mari Trini ahora los Parchís.

    Aunque él últimamente no hace más que hablar de procesiones. Podrían haberle propuesto a nuestro Feluky ir en representación del Ayuntamiento de Plasencia a las mismas. Además, nuestra Ruth le podría haber dejado el palo del peregrino y todo, o nuestro Paco Martín la retranca y el manubrio.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Oye PACO que dicen corazón de plomo ¿le estarán llamando a alguien pesado? y ¿tiene esto algo que ver con el cambio de gobierno de Guillermo?, porque ya se sabe que en el parchis, se come una se cuentan veinte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Rosa he puesto un comentario/disculpa en el Blog de PacoCen, que puede servir para los dos.
    Lo siento y estoy seguro que "Mi hijo" tambien...
    Besitos Millllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  6. Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos quien somos. ¡Basta de Historia y de cuentos!
    ¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.
    No vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo.
    Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.
    Somos el ser que se crece. Somos un río derecho.
    Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
    Somos bárbaros, sencillos. Somos a muerte lo ibero
    que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
    De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos
    y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
    ¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo
    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
    No reniego de mi origen, pero digo que seremos
    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.
    Españoles con futuro y españoles que, por serlo,
    aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
    Recuerdo nuestros errores con mala saña y buen viento.
    Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.
    Vuelvo a decirte quién eres. Vuelvo a pensarte, suspenso.
    Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.
    No quiero justificarte como haría un leguleyo.
    Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.
    España mía, combate que atormentas mis adentros,
    para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

    ResponderEliminar
  8. Feluky, por tu comentario interpreto que crees que habrá cambio de gobierno también aquí, en Extremadura. ¿En qué te basas?. Yo no creo que vaya a haber cambios en el gobierno, por ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pacoooooooooooooo, como tú estabas con la de David el Gnomo... pués buscando canciones infantiles me acordé de esta, y quise dedicartela, tú y yo sabemos que además se adapta bien a tus ganas de "nadar" y yo que siempre te digo: Paco, Paco, mira a ver que tú no puedes, y tú que me dás siempre la misma respuesta, Si Puedo, o mejor, Si Quiero...

    Paco, mi soldado de plomo.
    dos mil besos para ti.

    Feluky vas a dejar de ser cascabelero???

    Gargantua, olvidao.

    Dialéctico, me ha encantado lo del blog del Feluky, que se preparen para cuando decidamos tú y yo poner las banderillas Al Alimón, lo que pasa es que está vez, creo que recogeré los trastos... Gargantua tiene razón, y no tengo porque dudar que me lo dice con cariño
    Javier, al final este toro de Iglesia vs Socialismo,no era el que nosotros queriamos torear,(aunque tambien), nuestro toro era otro, tú y yo lo sabemos, pero nos le han devuelto a los corrales ... y por algo será, el Presidente tendrá sus razones.

    mil besos mil.

    Paco Centeno, que has estado pal norte, que lo he visto en tu blog, yo estuve esta mañana en Cabezabellosa, pal Ambroz, y tambien nevó suavemente y luego salió el sol.... un espectáculo de verdad...

    ResponderEliminar
  10. en la terminología taurina que tanto me gusta el que ejerce de Presidente es Feluky... (que aquí hay que "escribir" con pies de plomo)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rosa……., no lo dudes, con mucho cariño….. ¿Te ha gustado Celaya?
    ……………………….
    Nosotros somos quien somos. ¡Basta de Historia y de cuentos!
    ……………………….
    No reniego de mi origen, pero digo que seremos
    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo…..
    …………………….
    Menos mal que has aclarado que el Presidente es nuestro “cascabelero” Feluky…., de la corrida, claro….., de la corrida de toros, aclaro……
    ¡Joer!, si me descuido, me lio……
    Pacoooooooooooooooooooooooooooo, sacame del ascensooooooooooooor………..
    Charco que veo……
    Un abrazote y mil besazooooooooos.

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    Lo siento (estas dos palabras siempre me recuerdan a Chaplin, asi empieza su inmortal discurso final de El Gran Dictador), hoy tengo ganas de llorar. Llorar de alegria, llorar por tener amigos que son para mi los que mas quiero, y nunca sabrán ellos que a la vida me entrego por ellos.
    Lo siento hoy tengo ganas de llorar lágrimas de silencio. Escuchar el pequeño sonido cuando por mi mejillas caen eso que a veces merezco como es menos orgullo y mas humildad que a veces echo de menos.
    Lo siento hoy tengo ganar de llorar sonrisas porque quizás todo va muy deprisa y mi interior muy lento.
    Lo siento hoy tengo ganar de llorarle al viento. A esa estrella que perdí y que la rezo. A ese amigo que murió cuando menos lo merecia y hasta se fue contento. A ese tio que para mi siempre será mi padre y que conservo esos consejos.
    Lo siento hoy tengo ganas de llorar porque en el fondo discrepo de todo y eso me hace estar contento.
    Lo siento hoy tengo ganas de llorar porque de cansancio a veces los poros de mi piel están llenos.
    Lo siento y bien que lo siento por ser asi, por dejarme ser asi, por ser vuestro soñador, por ser vuestro compañero, por ser vuestro torero, por hacerme reir y porque,... porque,.... porque... porque soy la leche, y todas las leches juntas. ¡Vivan los Gnomos!.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  14. OPINO
    Acabo de ver a Leoncia comer. Es algo mágico que no he filmado ni puedo colgar en You Tube. Es curioso me decía los gatos comen del cuenco como los esclavos en Roma. Los gatos comen como los obreros. Quizás tenga poco en algún sitio, pero me sobra en otros. Quizás alguien no me quiera, ni esté de acuerdo conmigo, en los que digo y en lo que no digo. Teniendo el cariño de mis gatos, el de mis amigos, con eso me vale para cambiar el mundo, aunque no sea yo el que vaya el primero, pero si dentro de la tropa que quiere hacerlo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  15. Para mi amigo Paco, con el permiso de Gustavo-A.B.

    Si porque lo sientes, mas que lo siento,
    quieres que lo sienta mas….
    Siento y no siento, sentir,
    lo que no sintiendo, siento.
    He sentido, sin sentir
    y estoy sin sentir….. sintiendo.

    Pacooooooooooooooo………………..
    Con que te tengo el “manubrio” hecho un lio……, de tres pares de….
    Pues a mi me habias asustao, ya que por algunos de tus comentarios, creí que me habias “descubierto”……..Joer, ¡Que susto!
    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    A Gargantúa si a me me dedicas esos versos. Para ti va la canción "Eres tú" de Mocedades, escuchála, y todo lo que pone es igualito a ti y para ti.

    Por cierto hace tiempo que se quién eres tú, y me gusta que seas tú, y sobre de la forma que eres tu me gustas todavía. Pero no te preocupes se guardar los secretos, se escucha a Los Secretos, y de soñar me se la colección al completo.

    Un abrazote querido amigo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  17. Ves ROSDEL, este blog tuyo es muy emotivo, el Soñador declarándole su amor a Gargantua, siendole infiel a Javier Prieto.
    Mientras en de FELUKY, dos Pantacrueles, bueno no tan crueles, que se pelean y luego uno se queda con el nombre y otro con el sonido.
    Pacooooo, ¿no me estarás siendo infiel?.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  18. OPINO
    Siempre te he sido fiel Feluky, y siempre lo seré, para siempre con mis amigos,... sabes de sobra que me acuesto con Leoncia.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  19. OPINO
    Sabes Feluky que siempre te he sido fiel, mi lealtad a los amigos forma parte de mis principios, quien traiciona sus ideales no los tienes, o no tienes amigos. Además sabes de sobra que me acuesto con Leoncia.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  20. Salimos a cenar los amigos con los niños... a un chino..., jodida crisis y jodido desempleo, las cosas empeoran, a los que se quedaron sin trabajo al principio se les está acabando el "paro", otros van a ir al "paro" en breve y por decenas en esta Ciudad... ellos confian mayoritariamente en sus dirigentes, y yo confió que sabrán corresponderles... en esto podeis tacharme tambien de ingenua...,
    En verdad es una ingenuidad pensar que la solución nace solamente de los Gobiernos,lo sé, ni de las muchas Conferencias y Cumbres Internacionales a las que estamos acudiendo...

    Por cierto, ya muy pronto será la Cumbre de las Américas... no? creeis vosotros que el enfermizo empecinamiento de EE.UU con Cuba se resolverá... ???

    en otro orden de cosas...

    Se nos está acabando lo bueno..., Gargantua y Paco, pero que bien os lo pasais... aunque siempre viene algún municipal y te lo "jode" verdad Paco...??? ayyyy... menos mal que ha quedado todo en un mal-menor.

    Claro que me gusta Celaya, no es de mis favoritos, pero tiene un poco de todo... tiene algunos poemas como este tan "sociales" que molan muchos, busque otro... y lo dejo aqui abajo.

    HABLO de nosotros
    (no sé si es un poema),
    hablo de nosotros que no somos sencillos,
    pero sí vulgares (como se comprende).
    Hablo sin tristeza (y no porque esté alegre),
    sin resentimiento (mi odio es de agua fría);
    hablo de nosotros y alguien debe entenderme.
    Hablo serenamente.
    Necesito muy poco
    (por ejemplo, mi tiempo);
    necesito gastar dinero sin pensarlo,
    besar dos o tres bocas (sin comprometerme).
    Necesito lo justo (superfluo si calculo),
    un delirio alegre (razonable en el fondo);
    necesito lo poco que nadie quiere darme,
    lo mucho que es un hombre.
    Pero soy blando y tonto
    (¿quién al fin no llora?);
    soy de fango informe que dulcemente arrastra,
    de tierra que a ti me une.
    Soy de miseria pura (o de amor infinito),
    soy de nada, del todo que al mirarte comprendo,
    ¡oh pequeño, pequeño, pegajoso, tan tierno,
    tan igual a mi!



    .............
    Vuelvo a decirte quién eres.
    Vuelvo a pensarte, suspenso.
    Vuelvo a luchar como importa
    y a empezar por lo que empiezo.
    ..............
    para salvarme y salvarte con amor te deletreo
    .............
    mil besos mil

    ResponderEliminar
  21. Pacoooooooooooooooooooooo
    No seas malo.
    Seguro que lo has soñado.
    Te lo voy a decir tambien con una canción de Mocedades, pasando el femenino a masculino:

    ..... Yo no soy esE que tu te imaginas....
    .............
    EsE, chicO, si...., no.....
    ¡ESE NO SOY YO!

    De todas formas, puede que con tu "Intuición magica".........

    Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Eres tal cual.........¡Autentica!
    Me gusta que seas como eres...
    Lo mejor de cada casa, que diria nuestro Serrat....
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  22. OPINO
    Gargantúa amigo, puede que no seas ese. Puede o no puede, pero seria tan maravilloso que fueras ese... Que aunque no fueras ese, eres parecido a ese, y lo que mas me importa es que eres mi amigo, como ese, como esa Rosa, como el resto de las eses, y de las esas.

    Vivan las eses, la sabiduria, el cariño, la Extremadura de los mil y un detalles, los bloggeros y bloguerras de Extremadura. Te digo lo mismo que decia el Sabina ese al que los gatos se iban por los tejados:
    "Estar aqui para mi es un sueño, no me desperteis nunca, no me gusta madrugar, por eso siempre vivo despierto, y cuando duermo vivo en los sueños".

    Este Sabina que bueno es, casi tanto o incluso menos que todos a los que quiero, a todos lo que la amistad comparto. Estamos de parto, pariendo una leyenda, como digo se lo estamos contando y si ya no se lo creen que será cuando alguno se la cuente despues.

    Otra cosa Gargantúa si no eres ese, si yo no he dicho a casi nadie quien creo que es ese,... ¿como demonios sabes que no eres ese?.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, vaya, Paco, con que no le lo has dicho a “casi nadie”…….
    Te he pillao….
    Tu sabras quien son esos “casi nadie”…..
    Que te tengo vigilao……
    De todas formas, ya sabes……
    Mi “intuición magica”…..
    Supongo que nuestra amiga Rosa será uno de esos “casi nadie”
    No,….¡Ya sé!, … Te lo ha dicho Guillermo……….
    Como tienes “Hilo directo”……..
    Un abrazote compañero y……. Amigo

    ResponderEliminar
  24. OPINO
    Entre tu y yo torero, con la unica que tengo hilo directo es con Leoncia. Que es la que se encarga de coserme los tomates de los calzoncillos. Y creeme que con lo que sale por allí cerca la tengo pero que muy bien atareada.

    Eso del hilo directo con Guillermo es algo que no entiendo. Porque que yo sepa se dedica a ser amigo del Presidente de la Junta de Extremadura, y con el resto de los de Extremadura afuera y los de dentro. No te creas todo lo que dicen, si no te fias de quien te lo dice.

    Eso a lo que tu te refieres que no se lo he dicho a casi nadie, que yo recuerde en concreto son a tres. Y no me importa decir sus nombres son Feluky, Rosa y Paco Martín el soñador de guardia. Que yo recuerde al menos, aunque puedo equivocarme porque soy de letras y no de ciencias.
    Y eso si en esto equivocado estoy, a bueno a mi mujer también. Y eso signfica que si yo no se lo he contado alguien lo habrá dicho, tampoco estoy seguro que Ruben lo sepa. Pero poco mas creeme. Cuado algun torero habla de ser fiel, que cachondo es.
    En fin otro detalle, miro los tiempos, y si tu no eres ese, porque demonios siempre estás en Internet casi siempre cuando el lo está tambien.
    Y por mi querido amigo, sea lo que fuere, por mi este tema de ese esta cerrado, y salvo que tu quierar tirar, (te puedes tirar a la que quieras, que en esa acepción de la palabra no entro), tirar un poco mas adelante.

    Te quiero, bien sabe la Virgen de Guadalupe que bebo el viento por ti en bocanadas directas a mi alma. Te quiero aunque no sepas quien eres, aunque tu sepas quien soy yo, aunque no seas ese, aunque desde luego no seas yo.

    Y un montón, un montón que rima por cierto con esa palabra tan famosa que empieza por "M" y acaba en "n". Un abrazote compañero y... querido amigo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  25. OPINO
    Y te voy a decir algo entre tu y yo. Ya que como no eres ese, acabo de mandarle un sms a Rosa, diciendole que eres tan bueno como el. Tendrias que pensarte que eres alguien que reune la condiciones para ser lo que es el. Adelante valiente, la tropa del Norte te seguiria hasta el fin. Osea hasta la Casablanca si fuera preciso.
    Y como sabes guardar los secretos, el soñador piensa que es mas facil ser Guillermo amigo mio, que yo de el. Pero como el dice merece la pena intentarlo aunque nos lo pongan dificil. Un abrazote de tu amigo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  26. Pacooooo, ¿quien es quien tu te imaginas que es, que dice que no es?, bueno si ya me lo has dicho, no me lo digas. Sobre todo dinos quien eres tu, por que como quieres a todo el mundo, pues que no se. Ya sabes que a mi lo que me pone de Gargantua, son los puntos suspensivos.

    ROSDEL deberías haber presidido alguna procesión, por ejemplo la del viernes en Hervas, que comenzo a llover y había que ver como corrían los pasos, los costaleros tomaban las curvas de las calles derrapando, la banda de tambores y cornetas en desbandada, el señor cura el Alcalde y el sargento de la guardia civil en un bar refugiado, y mientras los costaleros y los pasos en la puerta de la iglesia mojándose, porque la llave la tenia el cura.
    Que pena de video.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. OPINO
    Está clarisimo y es que aqui no se entera nadie de nada. Quien yo pienso que es Gargantúa es... Obama, es Obama y no es brama ni broma, lo digo en serio. Siempre he pensado que nos espian, que aqui mucho hilo directo, pero el blog de Guillermo, el tuyo y el de Rosa está controlado por los servicios secretos como es el israeli de la CIA, la Abwer de Andalucia, el Mossad de Santibañez el Bajo. Y hasta el señor tan simpatico de la hora del bocadillo de Juan Ramón nos controla como en el billar una carambola.
    Por cierto no me habeis dicho nada de mi artiuculo de Extremadura al dia. Os dejo porque me voy a la Plaza con otros amigos, antes de irme a trabajar al hospital.
    Ah una cosa Felix lo que tiene de buena tu cuñada, lo tiene de estar buena. Ya hablaremos tu y yo de ella cuando llegue el momento. Me tienes que invitar a un potaje, donde estén metidos la mitad de los concejales, pero eso es otra historia.
    Un abrazote, os quiero.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  28. Hola amig@s del Blog de Rosdelcar:

    Al alimón poniendo banderillas y con Feluky presidiendo la plaza y alguna que otra procesión. Paco llevando el botafumeiro y todos comiendo un potaje con esa restructuración del gobierno que Feluky defiende y Paco Centeno niega. ¿Quién acertará esta quiniela? Membrillos contra Melones. Ilustrados por la calle versus ilustrados por la universidad.

    Yo como siempre con los descamisados. Yo como nuestro Soñador soy un membrillo al que juntos le sacamos brillo eeeeehhhhhhh.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. Gargantua espero que Paco te haga más caso que a mi, pero vamos... intentar convencer a Paco y predicar en el desierto es a veces lo mismo...

    Javier... donde has estado???, has faltado un día y como se te extraña...

    Mañana ya vuelta a la rutina.

    mil besos mil

    ResponderEliminar