13 abril 2009

En el Caribe... V Cumbre de las Américas.


Estarán todos menos Cuba...
, Obama sale al "patio trasero"..., se sentará como uno más a escuchar, dialogar y consultar en calidad de un socio más...
1.- por primera vez hará esto EE.UU,intentar ser uno más.
2.- por primera vez todos los líderes serán democráticos.
3.- se sentarán muchos líderes de izquierda...progresistas.
Poco han tenido muchos de estos 35 Paises que ver con la CRISIS.
Sin embargo esta les ha interrumpido bruscamente en su crecimiento,
un crecimiento que pretendia cambiar pobreza severa por moderada...
En fin, hablarán de Economía, de Sostenibilidad Ambiental, de Seguridad Energética..., Esperemos que no olviden hablar de PROSPERIDAD HUMANA, y tengan presente que según la ONU, Sur-América es la región del mundo con menos Igualdad.

17 comentarios:

  1. OPINO
    Alguien dijo alguna vez...

    "Llegará un dia en que deis la razón a los locos, a los revolucionarios, a los soñadores, y entonces es cuando os dareis cuenta por fin de que siempre la tuvieron. Y entonces os convencereis de que con ellos estaban los que no perdieron la esperanza, la esperanza de construir un mundo nuevo, de otra manera, con otras locuras, con otros sueños. Y entonces querreis hablar con ellos, pero será demasiado tarde porque teniendolos cercas, los tendreis ya entonces, y tal vez entonces ya demasiado lejos. Vais tan deprisa detrás de vosotros mismos, vais tan deprisa pero menos que el ritmo del viento. Habeis hecho un mundo con prisas, y sin embargo... aunque no lo parezca, merece que sea... vuestro".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  2. Primera prueba de OBAMA "Cuba", ¿continuara la actual política Americana con respecto a Cuba?, ¿si es que piensa cambiar Obama?.
    Por otra parte, el anterior sistema económico, nunca permitiría a estos países dejar de ser pobres.
    Otra cosa que no soporto es la instrumentalizacion del Medio Ambiente, "crecimiento sostenible", después que ellos, los países ricos, se han comido todo, ahora los países pobres deben crecer sostenible, a tomar por saco.
    Como lo de las emisiones de gases "efecto invernadero", eso es el timo de la estampita de los países industrializados contra los no industrializados.
    Haremos un post sobre esto y hablaremos de los Gobiernos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cumbres van muchas, útiles menos, estoy contigo rosdelcar, espero que esta cumbre marque un antes y un después.

    Yo aún tengo esperanza y confio en que el mundo se de cuenta de que no puede sangrar más a los que menos tienen para lucrase. Quizás el nuevo modelo que está por venir debería ir pensando en ser más igualitario y menos sangrante para estos países.

    Ru

    ResponderEliminar
  4. Tengo un error en el comentario anterior.
    Digo:
    Primera prueba de OBAMA "Cuba", ¿continuara la actual política Americana con respecto a Cuba?, ¿si es que piensa cambiar Obama?.
    quiero decir:
    ¿si es así que piensa cambiar Obama?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Rosdelcar:

    Pacoooooooo, con Obama y con Fidel al ascensor; y de ahí que no salgan hasta que tengan un acuerdo de cooperación activa. Cada minuto que pase le das un meneíto con la retranca para que espabilen la burocracia.

    Muchas esperanzas con la cumbre; además las soluciones han de venir de aquellos que no están implicados con las políticas del descalabro del neoliberalismo. En latinoamérica hay un espíritu Obama deduplicado. Su potencial económico, no el de los países de la Cumbre de las Américas; sino el de los países miembros de la Cumbre Iberoamericana, significa el segundo PIB del mundo; por encima de China (Según la Wikipedia, la suma de los PIB nominal de los países miembros de la Cumbre Iberoamericana, es superior al PIB de cualquier país del mundo menos EE.UU.). Latinoamérica ha de seguir el ejemplo de la UE e ir hacia su unión económica y política. España debería liderar ese proceso. Desde ahí, relacionarse de igual a igual con los EE.UU. y con la UE.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    Hace tiempo hablando de cambios, propuse a Rosa el control de las putas. Siendo el oficio segundo mas viejo del mundo, despues del de Dios, la propuse hacer digno un trabajo que se cae por si mismo. Algo que tenemos delante de nuestras narices, y que pasamos de el como de muchas cosas. Tenerlas sanitariamente controladas, englobarlas dentro del sistema tanto social, como de empleo, que se acogieran como el resto de los trabajos. Desmontarlas de quienes se aprovechan de ellas, las utilizan, las maltratan, las esclavizan, las pisan la dignidad, etc... Que al lado de La Torre no hubiera un manicomio, o un Poligono Industrial, si no una guarderia, un techo digno. Nosotros pasaremos, pasarán por tu ventana pasaran (Mocedades dixit), pero no podemos estar pasando de tanta gente que nos necesita, de tanto trabajo que nos escaqueamos. Si hemos avanzado desde nuestras ideas progresistas en el terreno de la homosexualidad, de tantos prejuicios, y perjuicios, no entiendo porque no hacemos esto. Rosa aquel dia me dijo que iba por delante, puede que vaya a muchos sitios por delante, pero me siento impotente ante tantas cosas, y a veces creo que no hago ninguna.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, amiga Rosa, la crisis ha parado en seco el fuerte crecimiento del PIB que venían experimentando algunos países latinoamericanos (Perú llegó a crecer en 2008 un 10%) y lo situará al mismo ritmo de los países desarrollados, es decir, crecimiento estimado para 2009, en torno al 0% e incluso negativo en muchos casos.
    En Latinoamérica, 180 millones de personas viven ya por debajo del umbral de la pobreza definido por el Banco Mundial y en 2009, según estimación de dicho organismo internacional, esa cifra se verá incrementada en otros seis millones, de los que cuatro millones, procederán directamente de la clase media.
    Esto, traducido a la cruda realidad, significa que, una vez mas, en este caso como consecuencia de una crisis que ellos no han provocado, los países Latinoamericanos volverán a ver como la ansiada y merecida meta de acercar sus economías a la de los países desarrollados, se vera retrasada sine die……
    Me temo que Obama y los EE.UU. tiene bastante con la que les está cayendo, como para prestar la atención que “su patio trasero” necesitaría en estos momentos….
    Pintan malos tiempos, tambien para nuestros hermanos iberoamericanos….
    La parte positiva, es que esto…… es tan solo una opinión mas…..
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    Obama puede circular por un terreno parecido a Guillermo. Una cosa es lo que quieren hacer, y otra parecida lo que pueden hacer. Obama al igual que Guillermo tiene que tirar un poco con lo puesto. En el fondo son esclavos de quienes les deben cosas. En esto Guillermo está mas avanzado que el. Esperemos por el bien de todos, que poco a poco, con estrategia, con intuición, sabiendo manejar los tiempos, buscandose aliados, buscando lealtad, enterrando a los viejos, y dando paso a la nueva generación que con ellos van, tengamos todo Extremadura y el mundo mas claro.

    De todos modos no tenemos muchas opciones, ni Obama de momento tiene rival dentro, ni Guillermo tampoco. Eso puede ser algo bueno, o algo malo. Lo malo se puede convertir en bueno, lo bueno en malo. Cambiar el mundo a base de sueños es complicado. Pero sigo en la esperanza, porque el pueblo, sus respectivos pueblos estan con ellos. Y eso es tambien una ventaja. Pienso no solo en el entrenador, en el capitan, pienso en el equipo. No puedes ganar este partido sino tienes un buen equipo. Porque si lo pierdes, si lo pierden, la factura con la Historia va a ser mas dificil de pagar, que la crisis que de alguna manera estamos ya en el principio de su fin, pero como siempre hasta el final, hasta el ultimo minuto habrá que jugarla.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches!

    Pienso y creo que de momento la postura de Obama ya es positiva, no recuerdo que el anterior, ni el anterior inquilino que hubo ocupando la Casa Blanca, se sentara frente al resto de vecinos latino americanos como uno más.

    En mi estancia en sur América concretamente en Perú, los peruanos veían a los norte americanos como un sueño, somo algo superior, algo que deseaban y ansiaban, el ser como ellos, y poder estar en el mismo lugar que ellos.

    Si Obama se muestra igual, algo ayudará a que puedan dialogar y asentar al menos unos principios de relaciones que hasta ahora nunca habían podido tener.

    No quiero pensar que todo va a ser difícil, lo será, pero no creo que vaya a ser imposible, digo yo que algún día llegará el momento en que dejemos de mirar al otro, pensando que te podemos sacar para seguir manteniendo nuestro status, para obrar de manera distinta, no pensando en qué nos vamos a llevar, sino en que manera podemos aportar por ayudar a quien más lo necesita por tener menos.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. La forma a la que asiste EEUU a la Cumbre, ya es un paso importante, esperemos que dé sus frutos, por el bien de todos.
    Bsotes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. No sabía que tenáis blog, acabo de ver tu entrada en el mío... Un saludo, y te tomo la palabra: Cuando quieras tomamos el café, donde nos venga bien.

    ResponderEliminar
  12. Bueno... un par de cosillas, en cuanto a Cuba parece que la decisión de Obama de levantar las restricciones a los cubano-estadounidenses para viajar y enviar remesas a familiares ha sido interpretada de forma positiva, todos coinciden que es un paso en la dirección correcta, al menos ha roto la inercia que existia... ya veremos.
    y otra cosilla,
    Paraguay... su Presidente ... dice la Iglesia para justificar-se:
    " El ser humano sucumbe generalmente ante dos cosas, el dinero y el sexo"
    En fin, relaciono esta actualidad Paraguaya con el tema que propone Paco... "Prostitución",(unas sucumben al dinero y otros al sexo), aunque sé que no es tan sencillo..., lo abordaré Paco pero el próximo post se lo dedicaremos a nuestra "generación sin armarios" que tambien lo tenemos pendiente...

    Lo de la pobreza eso ya es que me desborda... (me desborda de momento, porque acabaré entendiendo de estos términos que vosotros manejais con tanta alegría cuantificando 4 millones más de pobres en media frase... joder)

    Jose Antonio, mañana como en Badajoz, le pediré a Paco tu teléfono por la mañana y si estás y puedes aprovechamos...

    mil besos mil

    ResponderEliminar
  13. Amiga Rosdelcar:

    A continuación te dejo turnos.-

    Día 20 lunes, tarde
    Día 21 martes, tarde
    Día 22 miércoles, mañana
    Día 23 jueves, mañana
    Día 24 viernes, mañana

    Te espero para ITV

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  14. Para que la reorganización de la sociedad beneficie a la raza humana tiene que ser completa en todas sus partes. Es necesario que las cosas viejas perezcan y todo se renueve. La religión, las leyes, el gobierno, las clases, las instituciones y todas las reglamentaciones comerciales del viejo mundo, deben ser puestas de lado y abandonadas apenas se realice la nueva organización y ocupe el puesto de aquella que incluye en su seno toda la vieja miseria humana.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. En uno de sus trabajos, Amartya Sen afirma: “El indigente desesperado que desea simplemente seguir vivo, la mujer de hacer faenas que busca algunas horas de respiro, el ama de casa sometida que lucha por un poco de autonomía individual, probablemente todos ellos han aprendido a formular deseos que corresponden a sus situaciones”. Sus deseos nos pueden parecer pequeños, pero, como concluye Sen, “en algunas vidas, los pequeños espacios, las pequeñas cosas, importan mucho”. He ahí la clave del valor de la proximidad, y el valor diferencial que pueden aportar unos gobiernos locales, dispuestos a compartir protagonismo con la ciudadanía, dotados de competencias y recursos suficientes y de los controles necesarios.

    muchas gracias por estar.
    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  17. OPINO
    Noto que la gente esta nerviosa, y viene bien a veces cambiar el ritmo. Ante todo tranquilidad, y menos posts moderados. Que nadie se asuste, porque repito que la banda de Pancho Villa no va contra nadie, bueno contra casi nadie. Nuestro ultimo alistado a la partida se llama Gargatúa. Huy que miedo, pero si lo unico que me daba pavor a mi de pequeño era el coco, ahora la que me aterra es mi suegra. Ya veremos quien es la siguiente. Asi pues algo de tila, un paseo, un interior, y siempre, siempre a pesar de que ahora llueve, saldrá el Sol. Mañana explicaré en el blog de Feluky porque pongo eso de ser maric...ehhhhhhhhhh. Felice sueños, cada vez quedan gracias a Dios menos siervos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar