07 abril 2009

"Com-poner" un Gobierno



Zapatero en sus viajes habrá podido observar que para hacer cambios en la composición de sus gabinetes algunos colegas de otros países se ven obligados a pactar con los socios de otras formaciones políticas que les acompañan en la coalición de gobierno; otros, deben escuchar a la ejecutiva de su propio partido o han de llevar a cabo difíciles despachos con el jefe del Estado.


Sin embargo, en su caso, cautivos y desarmados los antiguos barones autonómicos y disueltas las diversas etiquetas socialistas con denominación de origen, la aparente sencillez deriva en mayor complicación. Porque es el propio Zapatero quien se ha reunido consigo mismo, sin más contraste que el que haya querido hacer con sus asesores áulicos, fuera del organigrama.


Ahora el Presidente con el equipo que ha formado dará su propia talla porque carece de condicionamientos exteriores y ha hecho con libertad el Consejo de Ministros a su imagen y semejanza. Veremos.

estructura base: Miguel Angel Aguilar en El Pais

28 comentarios:

  1. Me gusta el nuevo equipo, tal y como está la situación, es bueno reforzar los gobiernos y poner a gente de peso y de mayor calado político.
    bsotes

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el caminar les deseo.

    Confío en que lo harán lo mejor que puedan.

    No olvidemos que son tiempos difíciles.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Ya hablaremos del Gobierno, pero ahora toca MariTrini….
    Se nos ha marchado….., dejo su casa, dejo su ciudad……

    Ayúdala
    ……………
    Jamás dejes de amarla
    En su mundo, búscala
    Si su estrella se ha perdido
    roba otra y dásela
    Yo te ruego que la quieras
    y la aceptes como es
    Es un astro, un velero,
    una lluvia hecha deseo, por caer…..
    …………….
    Adios MariTrini, fuiste una rebelde con causa, una luz en la tiniebla…..

    ResponderEliminar
  4. Hola rosdelcar!

    Sabes que no suelo entrar en temas de política pero, por una vez haré una excepción.

    Me parece una buena elección la de nuestro presidente y les deseo mucha suerte en tan arduo camino; pero reconozco que ha habido un nombramiento que no me ha hecho mucha gracia, el de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

    Esta señora hace un año declaró estar en contra de las descargas por internet y antes de ser nombrada en su cargo ya tiene a la Red como enemiga.

    Aquí dejo un pedacito de un artículo publicado ayer en una de las páginas de informativos nacionales:
    Ni unas horas han esperado los internautas para lanzar sus críticas contra Ángeles González-Sinde, recién nombrada ministra de Cultura. La elegida para llevar esta cartera ha mostrado en distintas ocasiones su posición contra las descargas en red y ahora se temen las medidas que pueda adoptar. En el blog de Enrique Dans se compara esta elección con "haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad". La nueva ministra ya tiene hasta un grupo en Facebook pidiéndo su dimisión y banners que empiezan a colgar de las webs de los más críticos con su postura.

    Ya veremos la trayectoria de tan criticada carpeta; se fue el polémico Molina y ahora entra González-Sinde, más de lo mismo...

    Ojalá no pase lo que muchos pensamos y nos llevemos un canto en los dientes!

    Un besito. Isilwen

    ResponderEliminar
  5. Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    Tengo y no se la razón, esta mañana metida entre ceja y ceja una palabra excepcional: leyenda. Cuando algo tengo, lo doy vueltas, me dedico a ello. A veces hasta entre el respiro y la batalla, entre lo distinto y lo que uno se inventa, viene bien tener algo por allí dentro en la cuneta del alma. Es bueno cambiar sin cambiar, para no seguir cambiando sin cambiar, para seguir cambiando y cambiar.

    Hay algo que no esta en la negociación. El soñado no se muda de amigos, aunque fastidie a algun moderador. Quizas por ahí haya ido Zapatero mejor estar rodeado de quien te fies, por encima de quien no conoces lo suficiente para estar todo el día pendiente al ministerio del cuál perteneces. Lealtad porque lo de la eficacia luego ya vendrá.

    Mari Trini se nos va desde el jardín a la estrella. Ahora ya no se volverá a caer, quizás comienze otra leyenda. También yo la echaré de menos, pero para eso me quedo en sus canciones. Mari Trini se une a la colección de luceros, desde este blog al cual tanto aprecio: Mari Trini no te vayas muy lejos, quedate con nosotros que también...¡te queremos!.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días!

    Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
    Albert Einstein (1879-1955)

    Fallos y aciertos vendrán como en todas las cosas, esperemos y deseemos que lo hagan lo mejor posible, para criticar tiempo habrá, además la opsición ya lo hace de maravailla, pidiendo dimisiones a diestro y siniestro, pero ellos que haciendo cosas más bárbaras y peores no se van no, que éxtremos vemos en esta vida.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  8. muy bueno es post de Mari Trini, la sensibilidad de Rosdelcar, para tratar estos temas esta muy bien, otro día hablaremos del Gobierno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s del Blog de Rosdelcar:

    Del post lo que más me ha gustado ha sido lo de dar la talla.

    - ¿Qué talla?
    - Ya estás pensando en el chocolate del Soñador y en la retranca, es que no hay manera contigo; siempre con la neurona puesta en las mismas cosas. Anda, relata algo serio.

    Lo más destacado, para los asiduos de mi blog, de la remodelación del Gobierno realizada por ZP es Gabilondo, González-Sinde nos genera recelos, Trinidad Jimenéz nos cae bien, de Pepe Blanco esperemos que gestione bien, Chaves puede desempeñar bien su labor y sobre todo su nombramiento beneficia la renovación del PSOE de Andalucía. Sobre Elena Salgado esperemos que gane en tolerancia y capacidad de diálogo, este aspecto ha sido el que más le han criticado los sindicatos. Como bien apunta Rukaegos en mi blog no hubiera estado nada mal que el cambio también hubiera afectado a otros ministros cuya gestión también está en encefalograma plano. Suscribo también lo que apunta nuestra Helena, lo de Bernat Soria no se entiende; yo lo hubiera mantenido en Sanidad y Trinidad Jiménez para Asuntos Exteriores.

    Esperemos que el invento funcione, que es lo importante, y se empiecen a ver resultados lo antes posible.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota de Daimon: Menos mal que ZP no tiene como asesor a nuestro Dialéctico, que de ser así no hubiera quedado ni el Tato.

    - Resultados, resultados quiero; a mi no me valen los discursos ni las fantasmagorías. La mejor política económica es, como dice nuestro Chuly, la que funciona. A los hechos mismos que diría Edmund Husserl.

    ResponderEliminar
  10. Rosdelcar, tenemos que quedar. Aunque conjugar nuestras agendas es más dificil que hacerlo con Obama. Por mi parte por la tropa y los mandos superiores, sobre todo la ministra que manda en casa y ordena al estilo ZP, esto es, consultando con ella misma. Es entendible, a los hombres hay que tenerlos bien atados, de no ser así se suelen evadir de las tareas domésticas.

    Recibe un fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ya que se ponía consigo mismo a hacer cambios, debería haber hecho alguno más. Por ejemplo, Moratinos.
    El mensaje principal también es claro, en crisis, partido, partido y más partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s del Blog de Rosdelcar:

    - Panta, que has dicho Panta para que te eliminen tu comentario; es que eres muy Heavy. Moderación en las formas amigo y, ante todo, mucha calma. Rosdelcar, explica el contenido para que nos hagamos una idea de qué iba la cosa.

    - Paco Centeno, el puesto de Moratinos para Trinidad Jiménez y a mi Bernat Soria no haberlo tocado; hay que seguir apoyando a nuestros más notables investigadores para que configuren las leyes de tal manera que les permita y avalen seguir con garantías sus investigaciones científicas. Sobre el mensaje yo creo que es más bien el de, en crisis, eficacia, eficacia, eficacia; al menos ese es el que queremos oír los ciudadan@s. A nosotr@s nos da igual que el gato sea blanco o negro, lo fundamental es que sepa cazar ratones.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Ruth,Nieves, sentí no ir a Collado esta tarde, pero al final opté por irme al cine con los niños...

    Isilwen has leido ya que la Mtra de Cultura es conocida como González-Sindes-Cargas ???
    (pasará lo que tenga que pasar, pero ella comprobará que en política, de los deseos a las posibilidades de hacerlos realidad el camino es largo... gobernar es consensuar,convencer, proponer y no imponer... iremos viendo)

    Gargantua, mi madre no compraba "cintas" de Mari Trini, a ella le gustaba más Jose Luis Perales... apenás conozco sus canciones, y poco sé de su vida, buscaré en sus letras para encontrar su rebeldia... cuando uno encuentra una lucecita tiene que seguirla... veremos que encuentro...

    yo te ruego que la quieras
    y la aceptes como es

    tomame como me doy
    entero y tal como soy

    aceptala como es, tomala como se da... es buena filosofía de vida

    Feluky, eres un cascabelero.

    Pantagruel,como Paco es hombre de Fe, sabe que muchos “amenes” llegan al cielo, y no pierde oportunidad en pedirnos a los amigos que le tengamos presente en nuestras oraciones , porque yo rezo mucho mucho mucho cuando Dios me escucha o cuando me gusta la oración, me escuche o no me escuche Dios.
    (PD: te contesto en un correo tu pregunta concreta)

    Paco, esta claro, mi objetivo en el post, no es entrar a hacer valoraciones del nuevo Gobierno, intento traducir esos gestos en lo que significan para el Partido y su relación con los ciudadanos, lo miro con clave interna... deformación aparetera ... y a mi tambien me chirrian algunas cosas.

    Bueno, que yo nunca escribo tanto, no sé que me paso hoy...

    (Javier, te llamo el lunes)

    Mil besos mil.

    ResponderEliminar
  15. Puntualización: Dentro del espectro progresista me refiero en lo relativo a gato blanco o gato negro, me explico; que nos da igual que sea del partido o técnico, la cuestión es que resuelva con eficacia los problemas de la gente. No me estaba refiriendo a los del PP, aunque cada día recortan distancias; ante ello sólo vale una estrategia y es la que digo: eficacia, eficacia y más eficacia. Las ideologías si contribuyen a la eficacia bien, si resultan un estorbo mejor prescindir de ellas. También me explico para que no se me malinterprete:

    Eficacia en la gestión, eficacia en la distribución, eficacia para ser más solidarios, eficacia para mejorar las rentas, eficacia para crear más tejido industrial, ... eficacia en todo lo que se acometa. Las ideologías ya he explicado en muchas ocasiones que no son más que fantasmagorías, algo propio del mundo de la especulación, no de la realidad. Ya el propio Marx (que no tiene nada de sospechoso en estos temas) decía: "La clase obrera no tiene ninguna ideología que realizar".

    Concretando, que las ideologías son como las religiones, el opio del pueblo. Creaciones de mundos ideales para reconfortar a aquellos que no se les permite acceder a unas condiciones dignas al mundo de lo real. Esto tampoco quiere decir que no las utilicemos como herramienta, por ejemplo para embaucar a los del PP.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Cuando me llames hablamos del post de hoy que dedicas a Mari Trini como dice el cascabelero de Feluky.

    - Feluky, como Rosdelcar pille el palo de peregrino que tiene Ruth en su casa y que muestra en el post de su blog te vas a enterar de lo que es bueno; un poquito de pomadita como dice ella y quedarás como nuevo. Verás que va a ser eso de decir que el post de nuestra Rosdelcar trata de Mari Trini, cuando todo el mundo sabe que aborda las conversaciones entre María Teresa Fernández de la Vega (La Mari) y Trinidad Jiménez (La Trini) para descubrir una vacuna que nos inmunice a todos de esa terrible enfermedad que genera el virus de la doble P y que parece querer atacar con más virulencia en las europeas.

    - Rosdelcar, te paso a continuación calendario de trabajo de la semana que viene: Lunes 13 trabajo de tarde, Martes 14 también de tarde, Miércoles 15 de mañana, Jueves 16 de mañana y Viernes 17 de mañana. Te lo digo para que vayas ya programando el hueco para el café, si puedes te traes a ese estado de ánimo que se llama Feluky. Por cierto, est@s del círculo no me han respondido al proyecto que les presenté, como llame a Ruth para que venga con el palo del peregrino y la pomadita van a ver.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    Nota: Qué nadie se asuste por lo del palo del peregrino de Ruth y la pomadita, es broma; ¿o no es así Daimon?

    ResponderEliminar
  17. OPINO
    Mientras nos dure la copla a seguir acoplados que para eso estar de moda. La verdad que con la nueva torera al frente de Internet podemos estar asistiendo a esa película llamada...
    "¡Descárgate, mientras puedas!"

    De todos modos ni todo es malo, ni bueno, ni regular. Mientras a ellas la zurren la badana, los tenemos distraidos y podemos seguir haciendolo mal en otros sitios. Si señor ZP un lince a pesar de todo en periodo de extinción, pero como dice el refran, dime de que Parque eres y te diré en que funeral te pongo.

    Os recomiendo a todos la canción David el Gnomo. A la gente con pocas lágrimas, con pocas ilusiones, con mucho cariño les ponen buenas sintonías.

    Mi recuerdo a los que trabajan estas fiestas. A los costaleros, a los toreros, a los que arrimamos el hombro en el Hospital "Virgen del Puerto". Y a los que descansan porque están cansandos. Un abrazote directamente al alma de este pueblo extremeño, que me gusta, que me encanta.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  18. No tengo ni idea de por qué Rosdelcar ha eliminado mi comentario; eso ha hecho que el amigo de la dialéctica diga esto: "Panta, que has dicho Panta para que te eliminen tu comentario; es que eres muy Heavy. Moderación en las formas amigo y, ante todo, mucha calma. Rosdelcar, explica el contenido para que nos hagamos una idea de qué iba la cosa." Ya que ella no dice gran cosa, lo cual me confirma quizás como "heavy", diré yo que mi comentario contenía una pregunta absolutamente inocente en el fondo y en la forma que me había suscitado determinado comentario de Paco Centeno en su blog, comentario al que por cierto alude hoy Gargantúa en la llamada Plaza de la Cordialidad. Yo creo, y es solo una opinión, que cuando uno está dispuesto a censurar o eliminar comentarios, es mejor moderarlos, aunque a mí no me gusta ninguna de las dos cosas. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. P.D.- No he recibido en mi correo ninguna respuesta a mi pregunta concreta.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenos días!

    Je, je, Javierrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! no seas malo hombre que mira que la vara peregrina con el pincho que lleva en el extremo hace pupita. Pero por un lado no se, no se.

    Rosdelcar, aprovecha al máximo el tiempo como bien haces para estar con los peques, aunque se lo hubieran pasado en grande, porque ayer Collado estaba llenito, aunque con menos gente que el año pasado ya que por x motivos este año no se ha dado tanto bombo como el año pasado, esperemos que al año que viene alguno se baje de la burro, cosa difícil y se organice más y mejor.

    Los niños jugueteaban por todas partes, estuvo bien, aunque las rosquillas ni las vimos, la gente salió del sermón y se fueron en avalancha hacia donde repartían el dulce típico con que el Ayuntamiento agasaja a los peregrinos llegados de todas partes, así que los venidos de Pescueza y Ruth y Nieves y las niñas, nos retornamos para Jaraíz.

    Un abrazote y para quienes tengan descanso estos días, que lo aprovechen de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  21. En fin, veo que no me explico correctamente y Gargantua interpreta ese "tú que estás a la derecha de Dios" como yo no quería que fuese interpretado, por lo que escribe en el blog de Guillermo. Nada mas alejado de la realidad porque sé que él es tremendamente humilde y los demás no lo consideramos como tal.
    Otra vez disculpas, que es lo que últimamente me toca hacer. Y no pedía ni pido por mí. Yo ya tengo más de lo que deseo. Pido por una reorganización en Universidad que creo más funcional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues para acabar con todo malentendido, mi comentario-pregunta fue que qué quiere decir que "estás a la derecha de dios". De lo que aquí y allá se viene comentando deduzco que de alguna forma tienes relación personal y/o directa con Guillermo Fernández Vara. Me parece muy bien; siempre, desde los tiempos del motorola de Txiqui, al boss se le ha llamado "dios", y no pasa nada, joder. Esos tics inquisitoriales..., xd, xd. NO TIENES MI PERMISO PARA ELIMINAR ESTE COMENTARIO, pero está entre tus atribuciones. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Amigos, subid mañana a tomar unas cañitas a Piornal¡¡¡¡¡
    Quién quiera que me avise,
    bsotesssss

    ResponderEliminar
  24. OPINO
    La verdad es que estoy de noche, esta noche en el Hospital.

    Pero me apetece tomar cañas en España, y Piornal tiene buena pinta. Podría dormir un poco y sobre la una plantarme con Javier Prieto a cañear un rato. Me das un toque torero, mi móvil es el
    648044745
    Si puedes esta tarde, o lo largo del día hoy Jueves Santo me das un toke. Creo que no irá Leoncia, pero seguro que bien nos lo pasamos.

    Un abrazote y a la llamada espero Javier Prieto, te quiero, te quierooooooooooooo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  25. No me gusta el cambio de Gobierno, creo que se debía de hacer, porque el anterior estaba mal configurado de cara a los tiempos que se avecinaban cuando se nombro, Pero este cambio, sin entrar en las personas, que individualmente que me gustan. Todos juntos ponen lupa a: 1- se había hecho sin ningún criterio. 2- se ha posicionado a la otra parte del tablero, enroque total, el Presidente del Partido, el Vicesecretario General, Trinidad, creadora del movimiento Nueva Vía. 3-nombrar ministra de cultura a la Sinde-scargas de Internet, puede quitar mas que dar. 4- primero en las Europeas Lopez Aguilar.
    No me gustan los movimientos pendulares tan fuertes, hacen visible el miedo. Así que os dejo un frase de Aristoteles.

    No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Siento decir que no voy a poder estar mañana en Piornal, me ha surgido un viaje inesperado y tengo que irme, pero no te preocupes PACO, nos vemos en breves y la visita a Piornal queda prometida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. En fin... sin muchos comentarios más...
    Al final querido Paco Centeno, el padre (Gargantua) ha ido a reflexionar tu desafortunada frase al Blog de Guillermo, y el hijo (Pantagruel) vino a preguntarlo aqui... curiosidades del destino que el padre y el hijo vengan a contarnoslo a Guillermo y a mi...
    Cierto es que Gargantua y Pantagruel me caen muy bien los dos por lo que les leo (que no les pongo cara a ninguno como ellos bien saben), pero si se hubieran podido aguantar las ganas yo hubiera intentado arreglarlo...,
    querido Gargantua coincido totalmente contigo en la reflexión que haces en La Plaza de la Cordialidad y te agradezco que no hagas en tu comentario referencia a nuestros blogs, querido Panta, si no te envie el correo anoche es porque no fui capaz de localizar en que post estaba el comentario en el que me dabas tu correo...
    soy consciente que a veces resulta dificil de entender porque los políticos nos la "agarramos con papel de fumar" y suprimimos un comentario que tú hiciste sin la menor maldad... pero así es, "estamos obligados a agarrarnosla con papel de fumar", y a las pruebas me remito.

    A los demás que aprovecheis para descansar... yo hoy hice una "mini cura de sueño" y se agradece...

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  28. No veo ninguna prueba en este caso de que tuvieras que cogértela con papel de fumar. Agarrársela con papel de fumar es cautela, impropia de lo que se llaman "políticos de raza", si es que tal cosa existe.

    Es azaroso el destino que puso en mis mientes la curiosidad, y en las del que se llama como mi padre, sin serlo, la crítica al culto a la personalidad, que a veces es muy manifiesto en el blog de Guillermo, aunque él no lo quiera así, a veces en forma de verdadero culto y otras en forma de simple jaboneta.

    Como que mi curiosidad sigue intacta he aquí de nuevo mi email: jm041063@hotmail.com

    Mil no sé, pero bastantes besos, sí.

    ResponderEliminar