19 abril 2009

AIRE... géminis, libra y acuario.

Géminis, Libra y Acuario son signos de AIRE (masculinos).
Los signos de Aire son representados por la capacidad lógica el pensamiento.
Son como el nombre del elemento nos sugiere, nada estable ni atado a ningún lugar, según sople el aire esa dirección cogen.
Arriesgados, son signos que están relacionados con las habilidades mentales e intelectuales de reflexión, creativos, inteligentes.
Estos signos desarrollan de una forma primordial esos atributos, no los utilizan de la misma forma, Géminis es el comunicador por excelencia, Libra es el que la pone en la balanza y Acuario todo lo que les llegue en el plano intelectual lo aplicarán o lo enseñarán para utilidad general.
Son absorbentes adquiriendo todo tipo de conocimientos, no lo manifiestan por igual, necesitan tener su intelecto activo. Aman las artes, la creatividad, suelen tener una sensibilidad especial para ese mundo, tienen un mundo social muy extenso, Libra un poco menos, pero en conjunto les gusta la vida de sociedad.
Son sinceros y vitales.
Por donde se muevan agitan el entorno y sirven de entretenimiento, nunca de la misma forma porque aunque tienen el mismo elemento, luego para ciertas cosas hay diferencias entre ellos.
No dejan traslucir sus sentimientos, pero esconden emociones muy fuertes.

22 comentarios:

  1. Jo ROSDEL sabes de todo, lo que no entiendo es eso de signos masculinos, los que no tenemos esos signos, ¿somos femeninos?, que interesante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    Gargantúa apuntaba la aportación de argumentos. Lo llevo dando vueltas, y de dando esa vuelta quisiera aportar algo.

    Nuestro mejor argumento debe ser Extremadura. Si conseguimos entender a esta tierra, sacarla esencia que bebieron ilustres antepasados como Gabriel y Galán y Pizarro. Si conseguimos esa casta conjunta, la creación castúa, con el impetu de exportación e indómito de quien forjaron para España el mayor Imperio jamás conocido y lo traemos de nuevo.

    Entonces si ya no hemos dado algun pasito, lo lograremos. Nos llevaremos por medio todo lo que nos han dado, partiendo de lo que siempre hemos sido. Esta debe ser desde mi humilde visión el "argumento" que nos hará propagarnos al mas puro estilo de como alguien que iba con burra a predicar con doce menos uno, en su mayoría pescadores todos gente sencilla transmitieron su doctrina.
    Al igual o parecido propagación universal de la esperanza, de lo mejor de la vida, de la vida misma para todas las personas, en base a la justicia, en base al reparto paritario de todas las riquezas, y la convivencia en paz de que cualquiera tenga acceso a todo y a todos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosdel:

    Yo soy Tauro, de este signo se dice:

    El signo Tauro está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con la garganta. Se dice que es de naturaleza femenina y, por eso, es más pasivo y receptivo en la expresión de energía. Tauro es un signo de Tierra y está relacionado con la fertilidad y la estabilidad. Un planeta colocado en este signo tendrá una influencia estabilizadora y manifestará su energía de una manera firme y resuelta.

    Tauro también es un signo fijo y esto quiere decir que una vez que escoja un camino, raramente cambiará de dirección. Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el statu quo.

    Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales.

    En el horóscopo chino soy Dragón, sobre este signo se comenta:

    Es difícil entender al dragón. Parece que flota a otro nivel suprahumano. Razona de tal manera las cosas que puede dar vueltas a cualquier tradición aceptada por todos... menos por él. Es capaz de convencer a cualquiera que sea un poco inteligente, pero le costará hacerse entender si su auditorio tiene una capacidad intelectual normal. Por eso es posible que se sienta solo algunas veces.

    También el dragón disfruta de su condición diferente y a veces se escuda en ella para huir de muchos compromisos sociales. Los que le conocen se lo pueden pasar muy bien con él, ya que es imprevisible y nunca sabrás qué será lo próximo que diga o haga. Son independientes y procuran no necesitar de nadie en el trabajo. Por eso se les verá iniciando su propio negocio e impulsándolo con ideas imaginativas y novedosas.

    Aunque no se lo digan, el dragón sabrá que siempre tiene la razón y que aunque se equivoque, habrá sido un experimento fallido, necesario en la rueda de la evolución hacia una perfección mayor y que le servirá para no volverse a equivocar nunca más.

    - Javier, ahora entiendo este énfasis tuyo por el método científico y las teorías de la Superdeterminación.
    - Siempre estamos tratando de inferir las leyes generales que recojan las regularidades encontradas durante la observación.
    - Eso tratas de hacer a nivel político. Inferir las leyes que existen detrás de las conductas electorales de los ciudadanos.
    - Ahí estamos, lo deseable para un dragón-tauro es descubrir las razones que nos lleven a la estabilidad. Hallar el camino certero. Localizar el motor inmóvil del que hablaba Aristóteles.

    Recibe un fuerte abrazote amiga.

    Nota: Hoy me llevo el móvil al trabajo, por regla general suele estar guardado en un cajón de casa (cosas de dragones); es por si te pasas a realizar la revisión. No obstante procuro llamarte.

    ResponderEliminar
  4. Pacooooooooo, antes de los argumentos hay que buscar personas con espíritu. Desde los tiempos de Jesús, e incluso antes, se decía aquello que este dijo: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos, y tú, que estás vivo, ¡sígueme!"

    Bien está saber hacia dónde queremos ir, pero esto es una labor que establece un equipo. Si juntamos vivos de espíritu junto a muertos de espíritu no vamos a ninguna parte. Hay que activar a la sociedad para que siga sólo a los vivos de espíritu, los muertos se han de dedicar a lo único que saben, enterrar a sus muertos.

    A nivel político hay mucho muerto viviente carente de espíritu y, para hacer una buena labor pedagógica, institucional o social, se han de ir señalando. De no ser así la ciudadanía pensará que todos son/somos iguales. Y esto es algo muy negativo para el desarrollo.

    Ejemplos:
    - El crack económico ha sido debido, como todos los líderes mundiales han reconocido, a falta de control y la codicia de Wall Street y sus imitadores. La desidia institucional que ha posibilitado esta falta de control es consecuencia de los muertos vivientes que están apoltronados y colocados al frente de las instituciones.
    - A nivel educativo nos pasa lo mismo, los resultados académicos son vergonzosos, el índice de abandono escolar es del 30%, a esto hay que sumarle el 37% de fracaso académico en la ESO, el 46% en el Bachillerato, el 50% en la Universidad. Y lo único que se sabe hacer por parte de la administración educativa y de los "profesionales" de la educación es culpar a los padres y madres de los alumn@s. No reconocen que su método está fracasado por la gran cantidad de muertos vivientes que ejercen de docente. ¿Cómo pueden exigir a unos padres de alumnos más atención? No saben acaso que la mayoría carece de una instrucción adecuada, que han sido víctimas también -un altísimo porcentaje- del fracaso académico, que trabajan los dos miembros de la unidad familiar en un mercado laboral precarizado en el cual las horas se suelen dilatar hasta el infinito y más.
    - Incluso en la captación de recursos por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía hay desidia y muchos muertos vivientes. Ayer quedaba los datos en el blog de Feluky. Existe en España una bolsa de fraude fiscal de 240.000 millones de euros. Los Técnicos de Hacienda estiman que con un plan eficaz de lucha contra el fraude, la Agencia Tributaria (AEAT) podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España, y hacerlo converger con la Unión Europea, hasta el 13% del PIB, lo que significaría aflorar cerca de 90.000 millones de euros y recaudar -vía impuestos- unos 25.000 millones de euros adicionales que permitirían incrementar el presupuesto relacionado con gasto social y otras necesidades.

    Pacooooooo, ten cuidado con los muertos vivientes. Sigue la recomendación de Jesús de Nazaret: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos, y tú, que estás vivo, ¡sígueme!"

    ResponderEliminar
  5. Paco coincido contigo tenemos que cargarnos de argumentos y después currar, sólo el convencimiento de los demás hará que el proyecto triunfe. En esta époco de crisis lo único que nos queda es la palabra, a falta de dineros para hacer otras cosas, es el momento de elaborar un discurso polñitico fuerte, basado en unas conviciones firmes que devulevan la ilusión a aquellos mque lo están pasando mal. ¡Ojo¡, no demagogía que para eso ya tenemos bastante con la derecha de este país, una derecha de discurso simplista y oportunista, nuestros argumentos deben ser de peso y consistentes basados en nuestra ideología cogiendo lo mejor de lo que queda y si es necesario reinventando nuevas formas de pensar, siempre fieles a nuestros valores. Tan bien es cierto Javier, que tendremos que buscar a los mejores trasmisores de este mensaje, sino sería imposible hacerlo, no te quepa duda de quien tenga los argumentos podrá trasmitir el mensaje.

    Por cierto, Rosdelcar me parece interensate tu pos, pues todos aunque no lo digamos miramos el horoscopo cada vez que abrimos un periódico y de forma inconsciente esto nos afecta y nos condiciona, yo no soy muy amigo de creer en estas cosas, pero sé que me condiciona.

    Ru

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    Yo mientras pueda,
    tampoco me pierdo la tira de Olaf el Vickingo, aqui apuntado queda
    queridos amigos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s, hola Rosdel:

    Zodíaco viene del griego zoé-diakos, rueda de la vida.

    Yo creo en ellos igual que creo en la ciencia, pues son elaboraciones observacionales, representan “leyes empíricas” que describen los fenómenos, expresando una regularidad observada en ellos; regularidades encontradas durante la observación.

    Ocurre lo mismo con el calendario Maya de la concepcion. Se trata de un simple proceso de observación sistemática.

    Obviamente me estoy refiriendo a las descripciones generales de características de los perfiles psicológicos que describen. No a la adivinanza en función a la observación de astros, para creer en esto último me lo tendrían que probar.

    Otro argumento en favor de los vivos y en contra de los muertos, en favor de Eros y en contra de Tánatos: Nos decía Miguel de Unamuno, en su libro Vida de Don Quijote y Sancho, que "escribí aquel libro para repensar el Quijote contra cervantistas y eruditos, para hacer obra de vida de lo que era y sigue siendo para los más letra muerta. ¿Qué me importa lo que Cervantes quiso o no quiso poner allí y lo que realmente puso? Lo vivo es lo que yo allí descubro, pusiéralo o no Cervantes, lo que yo allí pongo y sobrepongo y sotopongo, y lo que ponemos allí todos".

    Como podéis observar Unamuno también buscaba, tras los argumentos, lo vivo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. YO CAPRICORNIO

    En la mitología es el Dios Pan, cuya madre fue Amaltea, la fabulosa cabra que amamantó a Zeus cuando era un niño. Chronos (Saturno) engendró a Pan en Amaltea. El niño salió cubierto de pelo con cuernos de chivo, cola y cascos; su madre al verlo gritó espantada y huyó con horror. Mercurio (Hermes) entonces llevó al infante al Olimpo para que divirtiera a los dioses y parece que Pan jugó su papel a la perfección. Según otra leyenda, Pan, al huir del terrible gigante Tifón, se precipitó en el mar y emergió de él en parte cabra y en parte pez. La palabra pan en griego significa “todo” porque, según una versión, el nacimiento de Pan alegró a todos los dioses. Pan tenía una gran potencia sexual y perseguía tanto a las mujeres
    como a los muchachos. Era brutal y, por ello, su aparición producía el miedo “pánico”. A Pan, de apariencia monstruosa, le gustaba el frescor de las florestas y dormía sus siestas al lado de las aguas limpias y frescas. También fue el inventor de la siringa y, con el tiempo, vino a ser para el neoplatonismo el símbolo de la energía universal y la fertilidad, así como el dios total y universal.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Yo geminis todo dicho y bien dicho, jaja.

    Un abrazo

    Ru

    ResponderEliminar
  10. Pacooooooooo, ten cuidado con dar la espalda a nuestro Feluky; una puñalada no te va a dar, de eso doy fe pues nuestro Feluky es hombre de principios sólidos; pero una buena retranca si que te puede meter por dónde amargan los pepinos y luego serás ón.

    Rosdel, te he llamado esta tarde. Te he dejado mensaje en el buzón; mañana lo intento de nuevo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Lo digo por lo que, con todo detalle, expresa nuestro Feluky "Pan tenía una gran potencia sexual y perseguía tanto a las mujeres como a los muchachos. Era brutal y, por ello, su aparición producía el miedo 'pánico'."

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas noches!

    Pues yo como Feluky capricornio, y lo siento no miro los horóscopos de los periódicos, pero si que me resulta muy curioso que las personas nacidas por las mismas fechas solamos tener caracteres similares. ¿Algunos sabéis por qué?.

    ResponderEliminar
  13. Bien, tenemos TIERRA, AIRE y FUEGO... (nos falta AGUA)

    Es curioso al menos pensar que sólo por nuestra fecha de nacimiento, por haber nacido en octubre o mayo sin más tengamos "características" parecidas, y seamos más o menos alegres, trabajadores, imaginativos ...

    Obama y Zapatero hacen los años el mismo día. (por cierto, el mismo dia que mi hermana la pequeña)

    La ciudadanía norteamericana ha empezado el camino, se ha puesto a andar
    apostando por Barak Obama. Ellos decidieron sobre dos modelos antagónicos y optaron
    por el cambio progresista. Todos tuvimos entonces la sensación de que en esas
    elecciones nos estábamos jugando mucho más que una cuestión exclusiva de un país
    determinado, por muy importante que fuera. Todos sentimos que nos estábamos jugando la dirección mundial, el estilo de liderazgo global y las respuestas a la crisis actual.

    Las elecciones EUROPEAS del próximo 7 de junio son la oportunidad más cercana y más importante para acompañar ese cambio.

    (bueno algo de argumento puede tener...)

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa... soy piscis, debo ser de agua, ¿no? no estoy muy "puesta" en esto de los signos del zodiaco.

    Me ha gustado mucho tu post del 21 febrero 2009, eso y eliminar los paraísos fiscales y solucionamos el mundo mundial.

    Un beso.
    Helena.

    ResponderEliminar
  15. A esta Ruth le voy a dar con la vara del peregrino, es que no me lee; unos comentarios más arriba tiene la respuesta a su pregunta. Nada no hay manera, vaya asesor que soy... Nadie presta atención a lo que digo...

    - Marginal, que eres un marginal.
    - Ni que lo digas Daimon. Al final me voy a tener que dedicar a otra cosa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Rosdel, Paco, Rubén y resto de la Tropa del Norte a ver que os parecen los argumentos del nuevo post que acabo de subir. Lo he titulado Ley de Participación Ciudadana de Extremadura. Son los argumentos de un pragmático. Los llamo argumentos pero al venir de un pragmático no se yo si la conceptualización es la apropiada.
    Rosdel, ayer te llamé pero salía el buzón de voz. Hoy te llamaré de nuevo. Otro abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  16. Rosdel, esos argumentos que utilizas son muy buenos. Lo digo por lo siguiente: "La ciudadanía norteamericana ha empezado el camino, se ha puesto a andar apostando por Barak Obama. Ellos decidieron sobre dos modelos antagónicos y optaron por el cambio progresista."

    La apuesta es por Barak Obama. Hasta ahí bien, luego hablas de ellos decidieron sobre dos modelos antagónicos. Al final optan por el cambio progresista.

    - Qué pasa listillo, que eres un listillo Dialéctico, Barak ha sido progre de siempre y Obama empezó siendo un poquito conservador, un poco ón que diría nuestro Paco. Así que empezaron siendo dos modelos antagónicos, pero al final decidieron unirse y optar por el cambio progresista. O no es así.
    - Tienes razón Daimon, yo he sido progre de siempre por eso me pusieron el nombre de Barak, como a Guillermo que también es Vara y es progre.
    - Yo sin embargo empecé mis días siendo conservador y cambié por la gente, todo el día estaba diciéndome o bama, o bama. Esto es, traducido al castellano: o vamos, o vamos, ¿cómo puedes ser republicano? Así que, haciendo caso a la gente, me hice demócrata y progresista y terminé por unirme a Barak; desde entonces somos Barak Obama.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Felukyyyyyyyyyyy, yo también soy capricornio¡¡¡¡¡ los mejores¡¡¡¡
    jaja

    ResponderEliminar
  18. ¿DE QUE ARBOL CAISTE?

    ROSDELCAR, te dejo esto que me enviaron, tengo que reconocer que soy un poco friki de todo esto, soy de las que leen el horóscopo, no solo el mío, el de mi marido, mi hijo, ... Por cierto, yo soy ÁLAMO. (En horóscopo, Leo)

    Busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol... una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo. Es interesante y de alguna manera preciso, además de ser parte de la astrología Celta.
    Diciembre 23 a Enero 01 - Manzano
    Enero 2 a 11 - Abeto
    Enero 12 a 24 - Olmo
    Enero 25 a Febrero 03 - Ciprés
    Febrero 4 a 8 – Álamo
    Febrero 9 a 18 - Cedro
    Febrero 19 a 28 - Pino
    Marzo 1 a 10 - Sauce Llorón
    Marzo 11 a 20 - Árbol de Limas
    Marzo 21 - Roble
    Marzo 22 a 31 - Avellano
    Abril 1 a 10 - Árbol Rowan
    Abril 11 a 20 - Arce
    Abril 21 a 30 - Nogal
    Mayo 1 a 14 – Álamo
    Mayo 15 a 24 - Castaño
    Mayo 25 a Junio 03 - Árbol de Cenizas
    Junio 4 a 13 - Árbol Hornbeam
    Junio 14 a 23 - Higuera
    Junio 24 - Abedul
    Junio 25 a 04 - Manzano
    Julio 5 a 14 - Abeto
    Julio 15 a 25 - Olmo
    Julio 26 a Agosto 04 - Ciprés
    Agosto 5 a 13 - Álamo
    Agosto 14 a 23 - Cedro
    Agosto 24 a Septiembre 2 - Pino
    Septiembre 3 a 12 - Sauce Llorón
    Septiembre 13 a 22 - Árbol de Limas
    Septiembre 23 - Olivo
    Septiembre 24 a Octubre 03 - Avellano
    Octubre 4 a 13 - Árbol Rowan
    Octubre 14 a 23 - Arce
    Octubre 24 a Noviembre 11 – Nogal
    Noviembre 12 a 21 – Castaño
    Noviembre 22 a Diciembre 1 - Árbol de Cenizas
    Diciembre 2 a 11 - Árbol Hornbeam
    Diciembre 12 a 21 - Higuera
    Diciembre 22 - Haya


    ÁLAMO (la Incertidumbre). Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
    ABEDUL (la Inspiración). Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.
    ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.
    ARCE (la Mente Abierta). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.
    AVELLANO (lo Extraordinario). Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
    CASTAÑO (la Honestidad). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.
    ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición). Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
    HAYA (la Creatividad). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)
    ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.
    ÁRBOL DE LIMAS (la Duda). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.
    MANZANO (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.
    OLMO (la Mentalidad Noble). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.
    ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.
    CEDRO (la Confianza). De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.
    CIPRÉS (la Fidelidad). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada, entregada y siempre insatisfecha, fiel, no se altera fácilmente, indócil, un poco pedante y totalmente desinteresada.
    NOGAL (la Pasión). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.
    OLIVO (la Sabiduría). Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.
    PINO (lo Particular). Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, no se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.
    ROBLE (la Valentía). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.
    SAUCE LLORÓN (la Melancolía). Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir es bastante amigable
    HIGUERA (la Sensibilidad). Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas noches!

    Vale Javier perdóname no caí en el detalle concreto de que tu detallabas más o menos lo de los perfiles y la similitud de caracteres en personas nacidas en las mismas fechas.

    Ahora centrada en lo de Cantamora, gracias por compartirlo, pero a mi me toca la Haya y no encajo en muchas cosas de las que describe el árbol que me corresponde.

    Vamos a ver:

    HAYA (la Creatividad). Tiene buen gusto, si. Le preocupan las apariencias, no.
    Materialista, no.
    Organiza bien su vida y su carrera,si pero no, lo primero lo intento y lo segundo no hay tu tía.
    Es una persona ahorrativa, ¿y eso que es?.
    Buen líder, podría ser pero no me ha llegado mi santo.
    No toma riesgos innecesarios,procuro que no.
    Razonable, si pero con esfuerzo, tengo la cabeza muy dura.
    Espléndida compañera de vida, eso va a ser que si.
    Gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.) Ja, ja, ya me gustaría a mi pero no tengo tiempo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Eh Javier Prieto, pués con Ruth, Feluky la alcaldesa de Plasencia y Juan Carlos Rdguez Ibarra ya sois 5... y es que hay muchos Capricornios en política.

    Salondesol, como tú eres AGUA pués ya tenemos los cuatro elementos... muchas gracias por visitarme, no te conozco, pero te sigo en el blog de Feluky y me gustan mucho tus aportaciones.
    En cuanto a redistribuir el gasto militar sigo en ello y soy consciente que me queda el 99% sin gastar, si a eso le sumo paraisos fiscales, pués cambiamos el mundo claro que sí.

    Cantamora, gracias por los árboles, soy AVELLANO y hombre no es todo cierto pero no le encuentro tantas pegas como la pobre Ruth a su Haya (Ruth, que no pasá na, te coges lo que más te guste de otros y le injertas)

    hablando de árboles.... el domingo diez en Pescueza sembramos un bosque recordadlo!!!
    con actuación incluida de la Oreja de Va Goht, más referencia El Soñador de Guardia.

    Y hablando de arboles, el naranjo y el limonero de mi huerto estan llenos de botones de flores.

    mil besos mil

    ResponderEliminar
  21. En los árboles, por tres horas no soy manzano, así que me he leído los dos, jeje..!!

    No, no nos conocemos... pero hacemos "buenas migas blogueras".

    Un beso wapa.
    Helena.

    ResponderEliminar