10 marzo 2009

Europa es un ensayo

Parece que Obama se atreve,
que no escatima gestos,
que tiende lazos al mundo musulman, a los chinos, a los rusos,...
somos muchos los que no queremos morirnos sin ver un nuevo orden mundial,
multi-racial y multi-cultural, pero seguro y confiado en un futuro libre, solidario e igual para todos.
La EUROPA COMÚN es sólo un ensayo.



inspirado en una conversación virtual con Fernandinho.

12 comentarios:

  1. a ver cuánto tiempo le dejan seguir con esta actitud...besissss

    ResponderEliminar
  2. Amiga Rosa, veo que has pasado del llanto a la utopia.
    No quieres morirte sin ver un mundo feliz.
    Como meta, para una persona joven, como tu, me parece estupendo.
    Como decia el viejito del anuncio de CocaCola, ¡Estas aquí para ser feliz!
    Por si las moscas, trata de ser feliz, con cosas mas faciles,mas cotidianas, por ejemplo hoy cuando te asomes a la ventana y veas que la primavera está ya aquí.....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Lamento ser pesimista, pero un nuevo orden mundial puede no llegar por donde deberia, como consecuencia del acuerdo, del querer hacerlo mejor, o de la buena fe de los dirigentes.
    Siento que puede llegar por todo lo contrario y esa posibilidad me asusta, pensemos en como se han resuelto las crisis hasta ahora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Para que exista un nuevo orden mundial, todos tienen que querer, sólo espero que los dirigente mundiales se den cuenta al igual que parece que lo está haciendo Obama de que este modelo a terminado y que es hora de reinventar un nuevo modelo. Es un comienzo que un puñado de gente queramos que esto pase.

    un abrazo

    Ru

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    No puedo olvidarte, como dice la canción de Armando Manzaneros, "te llevo en cada gota de mi sangre, en las huellas de mis pisadas descalzos al andar". La gente olvida a menudo, porque tienen presente consigo cosas mucho mas practicas como el dinero, el sexo a la carta, el cotilleo ramplón y pasajero.

    Lo de Obama es un intento, algo que enmascara defender su país para seguir mandando sobre el resto. Pero creo y quiero creer para seguir creyendo que sus decisiones nacen en la plantanción de sus antepasados cuándo en sus noches de cadenas se elevavan con el jazz de las sombras. Obama como presidente está mas atenazados a los intereses norteamericanos que lo que algunos creen. Por eso su margen de maniobra en cuánto a gestos. Esto es la película en directo de "Algunos hombres buenos". Escuchar la canción "Soñadores de España", para mi tiene en cuanto a referencias algo que me empaña la mirada al escucharla, estando infinitimente muy abajo sobre a quién menciona.

    En cuánto a Europa, entiendo la importancia que dan algunos a sus elecciones. Defender esos puestos de trabajo en Bruselas es legitimo. Ojala los que van al paro estos días tuvieran la oportunidad de defenderse de esa manera. No me pagan por decir lo que pienso, por eso siempre lo diré, a quien quiera escucharlo y quien quiera ponerlo.

    Rosa: "mil gestos mil, mil y un besos".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. Pienso, que ya que el Comunismo fracasó en su día y ahora ha fracasado el Capitalismo y las corrientes neoliberales, la única solución que queda para este nuevo orden mundial, sería la Socialdemocracia, no??? Ahora que Obama está iniciando en camino del cambio, Europa debe iniciarlo a partir del próximo 7J y la pregunta es: ¿Debemos imitar más el Estado de Bienestar nórdico o quedarnos con el Mediterráneo??
    Un bsote

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Rosdelcar:

    Ánimo, mucho ánimo. El nuevo orden llegará. No tengamos miedo, incluso aunque llegue por la forma en la que plantea Feluky. Somos los mejores y estamos sobradamente capacitados para afrontar cualquier realidad por difícil y dura que sea. Acordaros del mensaje publicitario del abuelete de la Coca-Cola.

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, como hace tiempo el PP, se reía de ZP,lo llamaba bambi,iluso etc.
    Hoy es Obama quien se apunta a la idea de la
    ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes!

    Compartía algo este meidodía en algún lugar de internet, manifestaba mi pensar sobre algo que ya algunos andan tramando con claridad, manifestba lo siguiente:

    No me gusta la campaña en contra, que está haciendo la caja tonta (tele).

    Durante la tarde que transcurría tan monótona como cualquier otra, pero mi mente seguía cavilando, dándole vueltas a proyectos, ideas y cuantas inquietudes venían a mi mente.

    Vino nieves y estuvimos compartiendo cosas, y entre lo que habíamos hablado escribí lo siguiente:

    Involucración, aportación, preocupación por parte de todos por igual.

    Nuevamente se dejáramos a un lado ese yo singular, para preocuparnos porque todos los "yos" mundiales, tuviéramos y gozáramos de mayor igualdad en todos los aspectos de nuestra vida, otro gallo cantaría.

    El lío creado a nievl mundial es tremendo, pero si la voluntad y el afán de todos fuera desliarlo con paridad, las cosas irían avanzando de mejor manera de lo que van.

    Y cuidado con las europeas compañeros, que el enemigo viene dando con la guadaña, debemos estar todos juntos, unidos, firmes y motivados para conseguir aquello que ansiamos, pero todos desde el pequeño hasta el más grande,

    A trabajar desde ya.

    ResponderEliminar
  10. Aunque ando algo amontonada, y esta semana he tenido poco tiempo libre para dedicarle al blog, he leido vuestros comentarios, y quiero re-pensar, a lo mejor no habrá un nuevo orden mundial y yo no viva para verlo, pero al menos ira apareciendo una nueva ética mundial, una ética global, y será esa ETICA GLOBALIZADA la que nos de el NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  11. sé me olvidaba, mil besos mil para todos.

    ResponderEliminar
  12. Sería cuestión de preguntarse qué es lo que le causa un mayor daño al alma de la humanidad: si la codicia enceguecedora o el apuro devastador.

    Konrad Lorenz

    ResponderEliminar