15 febrero 2009

pobres ... (de solemnidad)

Pero en cambio es atroz,
sencillamente atroz
si es la humanidad
la que se encoge de hombros.


(Mario Benedetti)

8 comentarios:

  1. Vaya mundo que hemos hecho. No nos podemos conformar.
    Si me lo permites, te enlazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Rosdelcar:

    Esas 24.000 personas que mueren diariamente de hambre son nuestra razón de ser, nuestra razón para luchar activamente por cambiar este mundo.

    Estoy convencido de que podemos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente espeluznante! Hay imágenes que te remueven las entrañas, aquí es cuando nos autoproducimos asco asimismos! Estimada compañerita te lo pillo y lo difundiré por todos mis contactos! Crisís? Asco es lo que damos!

    ResponderEliminar
  4. uffff...no me atrevo a verlo...un beso

    ResponderEliminar
  5. En el post del 16 de enero,publicastes "los nadies"
    de EDUARDO GALEANO.Mí comentarios y sensaciones son los mismos.

    ResponderEliminar
  6. Es triste, indignante y vergonzoso saber que cada día mueren y mueren miles de personas de hambre y nosotros...qué hacemos...Es hora ya de movilizarnos de verdad, de iniciar una lucha contra los que mantienen estas miserias. Es nuestro mundo, son nuestros iguales y qué hacemos... debería darnos vergüenza e indignación.¡Impotencia!
    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recordarnos el mundo tal y como es y no como lo vemos desde nuestro primer mundo, empecemos a mirar fuera y a ver como es el mundo en realidad.

    Es responsabilidad de todos hacer algo.

    Gracias por recordarlo rosdelcar

    Un abrazo

    Ru

    ResponderEliminar
  8. Existen pruebas convincentes de que las convulsiones económicas en los países pobres provocan un aumento en la mortalidad infantil, un descenso en la tasa de escolarización y una caída en los niveles de nutrición (Ferreira y Schady, 2008). Una desnutrición grave en la primera infancia suele ocasionar problemas en el desarrollo físico y déficit en el desarrollo intelectual, los cuales reducen, a su vez, las oportunidades de los individuos y causan pérdidas de ingresos importantes durante toda la vida (Alderman et al, 2006; Behrman et al, 2004).
    Gracias a los avances tecnológicos recientes, el precio de evitar dicha desnutrición puede ser muy reducido.
    En la India, vanguardia de la carrera para producir tecnología innovadora en nutrición, por necesidades obvias, están listos para el uso de alimentos que se hacen a partir de ingredientes como garbanzos secos y leche desnatada en polvo y una serie de micronutrientes añadidos. Hay enormes posibilidades de este tipo de suplemento nutricional en este país no solo se utilizará en la rehabilitación de niños desnutridos sino para prevenir que se conviertan en ello en primer lugar.
    La ventaja de este producto es que se puede hacer a nivel local y con un coste relativamente bajo, una ración diaria cuesta solo cinco rupias (10 centavos) Siendo a base de aceite, que no requiere agua para su preparación, lo que supone una vida útil más larga y lo que es muy importante, es especialmente adecuado para su uso en lugares con malas condiciones sanitarias. Tampoco exige la cocina lo que la hace ideal para su distribución en zonas desastre - que es la razón por la que desplegó como parte del paquete de socorro tras el reciente ciclón en Myanmar.
    El punto sobre la desnutrición no es como el cáncer. No es necesario un nuevo descubrimiento científico para que nosotros podamos hacerle frente. Ya tenemos las herramientas para erradicar el hambre y la historia nos juzgará si no se utilizan.

    ResponderEliminar