21 febrero 2009

educación primaria

La reducción del 1% de los gastos
militares mundiales durante un
año podría proporcionar educación
primaria a todos los niños y niñas
del mundo.

¿¿¿Voy a ver como me gasto el otro 99% ???
de momento el 1% en proporcionar educación primaria a todos los niños del mundo.

8 comentarios:

  1. Que dato mas cruel,¿para que queremos las armas en un momento como este?,¿pensara alguien que la salida de esta crisis debera ser la guerra?
    DAN MIEDO.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no voy a poder reconocer la cita que nos aporta Feluky, nunca oi hablar de don Dan Miedo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya en serio. Cuando estudiaba 3º de B.U.P. asistí a una conferencia sobre desarmamento y los datos eran que con lo que se gastaban en un día se podían erradicar algunas enfermedades. De eso hace más dos décadas y parece que estamos en el mismo punto.

    ResponderEliminar
  4. Prioridades. Me gustaría que cada vez fuésemos más conscientes de que la educación, la sanidad y la cultura deberían estar entre las necesidades primarias y dejar la defensa como algo secundario.
    Hay que cambiar las prioridades y atreverse a hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Rosdelcar:

    Son tiempos de entendimiento, son tiempos de desarme, son tiempos de diálogo; pienso que nuestra generación, la de Obama, la de ZP, la de Guillermo, podemos invertir tendencias con sólo proponerlo. Ahora es el momento de hacerlo y hacerlo bien. Seamos críticos, seamos constructivos, seamos ambiciosos de paz y seguridad para nuestros hijos. Para que hereden un futuro mejor y más solidario.

    Recibe un muy fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. uffff....menudo dato...qué triste!!!besis

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosdelcar. Veo que hay buena gente entre tus visitantes.

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    Lo que no lo hace la diplomacia no deberia abrir la puerta a solucionarlo con la fuerza.

    Esta máxima ha sido el recorrido de los conflictos que han asolado la incompetencia del ser humano a lo largo de toda su Historia. No conozco, como un enamorado del pasado histórico o actual y si no recomenzamos de lo futuro, que el dinero no haya estado por medio en las luchas.
    Cuando investigo y me adentro en lo que fuimos, exploro en mis ancestros su forma de pensar, sus métodos para divertirse, intentar ponerme en las miradas que por las noches auscultan las estrellas.

    Tenemos un bagaje suficientemente amplio para aprender errores que cometemos sistemáticamente. El mundo perfecto que aspiramos tiene sus lecciones en el mundo imperfecto de donde venimos.

    No soy tampoco tan drástico como para pensar que nuestros soldados en Afganitán, en Centro América etc... son los mismos que defendieron Cuba, conquistaron medio mundo en el siglo XVI.
    Para mi tienen mas pinta de embajadores, y aparte de que no se hacen como antaño con levas. Eso ha cambiado mucho. Ellos se han convertido de una amenaza contra la libertad de nuestro pueblo, y garantes de la libertad de otros pueblos. Para mi representan mas un oficio que un deber para con la patria.

    Comulgan con nosotros, de la misma manera que siguen con ese sacrificio. No olvidemos que ellos han estado en primera línea en el acoso fascista del terrorismo. Debemos tenerlo en cuenta, bien es cierto que tienen una disciplina y unas costumbres peculiares. En cierta manera "su escala de mando" se aproxima a un modelo superado por la sociedad civil española democrática. Ellos de momento no defienden nuestras fronteras sino contribuyen a una Civilización sin barreras.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar