13 febrero 2009

cristianismo

El hecho decisivo del cristianismo no es proporcionar una moral sino proclamar y preservar la noticia de un suceso histórico inconmensurable: la encarnación, muerte y resurrección de Cristo.En esencia, el credo.

(Mezclar esto continuamente con replicas a los socialistas parece algo inconveniente)

10 comentarios:

  1. Pero ¿qué tiene que ver el cristianismo con el socialismo? ¿No son cosas que van por separado? ¿hay categorías dentro del socialismo?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente pienso, que hablar de socialistas cristianos, de los que no lo son, es un estupidez, en el PSOE, hay socialistas, sin más. Y dentro de él, cada uno podemos cree o tener la religión que queramos.
    un bsoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. Siento un profundo respeto por aquellos que respetan a los demas.Tengan EL credo que tengan

    Mí credo es: JUSTICIA en vez de CARIDAD,la primera se imparte a todo el mundo,te caiga bién o mal,la segunda se otorga graciosamente.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión está en la línea de los anteriores comentarios. Se puede ser ideológicamente socialista, pero con diferente CREDO religioso.

    Personalmente, en el tema de la religión siempre tengo muy presente las palabras de mi abuelo (socialista hasta casi perder la vida por serlo): creo en Dios pero no en la Iglesia.

    Siempre diferenciaba la Fe que se puede tener en ALGO, (un ser supremo, ...) de la Iglesia como institución jerárquica formada por hombres.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MARÍA

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero criticar y ser criticado. La fe, sin embargo, constituye una actitud básica marcada por la ausencia de crítica frente a la voluntad divina y exige mi sumisión frente a su sentido inescrutable. Representa una forma de violación espiritual. He de poseer el derecho de oponerme a ello. O interpreto ese derecho como deber.

    Ernest Bornemann

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Rosdelcar:

    Buen tema abordas en tu blog. Esto de la Iglesia es curioso, muy curioso. Primero rehizo al completo la biografía de Jesús de Nazaret, declarándolo hijo de Dios, cosa que Jesús jamás dijo.

    Además está documentado que Jesús era Esenio, y que su comportamiento era el propio de su congregación. No creían en la propiedad privada y se dedicaban a socorrer a los más necesitados, eran vegetarianos y todos tenían una gran formación en medicina, filosofía y ciencias.

    Incluso es curioso el símbolo que la Iglesia ha adoptado, la cruz. Un instrumento de muerte. En ese instrumento de muerte nos representan a Jesús. ¿Cuál es el mensaje que lanza con este símbolo? Obviamente el contrario al que dicen predicar, sus símbolos los delatan. Quieren en la cruz a aquellos que luchan por la justicia social.

    Además, por qué ese empecinamiento de la Iglesia en legislar, por qué no trata de convencer. Obviamente porque actúan de forma antagónica a como lo haría Jesús.

    Es sólo una reflexión. Pero como ha quedado bien voy a ampliarla y a convertirla en un post en mi blog. Gracias por la idea.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!!

    siento un enorme respeto hacia distintas vertientes y creencias...

    "no vengas a rezar a mi escuela y no iré a enseñar a tu iglesia!!!!"

    besissss

    ResponderEliminar
  8. Javier ha superado con creces en su blog el tema, me encanta...
    sabeis? yo lo había puesto pensando en todas las críticas que la Iglesia Católica ha vertido sobre algunos socialistas sencillamente por querer impartir a nuestros hijos, EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
    Pero podría haberlo puesto pensando en mil cosas más.
    Muchas gracias a todos y todas por venir a estar un ratino en el blog.

    ResponderEliminar
  9. No es el lugar apropiado, y pido disculpas por ello. Enhorabuena, Rosdelcar, por tu inclusión en grupo de socialistas que van a negociar el Código de Buenas Prácticas con el PP.
    Simón Gostogarai

    ResponderEliminar
  10. Creo en Dios Padre todopoderoso,
    creador del cielo y de la tierra.
    Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
    Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
    y nació de la Virgen Maria.
    Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
    Fue crucificado, muerto y sepultado.
    Descendió a los infiernos.
    Al tercer día resucitó de entre los muertos.
    Subió a los cielos,
    y está sentado a la diestra de Dios Padre.
    Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
    Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
    la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
    la resurrección de los muertos,
    y la vida eterna.

    ResponderEliminar