23 enero 2009

detalles y respuestas

Siempre me ha preocupado que lo "anormal"
acabe pareciendome "normal".

En Política hay dos cosas creo,
que ayudan a que eso no ocurra,
la ÉTICA y la TRANSPARENCIA.

La Ética parece clara, servimos al interes general y no el particular.
La Transparencia, estamos obligados a explicar y no a tapar.


Dicho así suena a discurso,
y me siguen preocupando más los detalles y las respuestas
que los discursos.


11 comentarios:

  1. Hola amiga:

    Son esos valores (ética y transparencia) los que llevan a algunos ciudadanos conscientes a concentrarse en la sede del PP de Madrid coreando la siguiente frase:

    Pitipí, pitipesa; os quedáis sin lideresa.

    Como dice Rukaegos en mi blog, la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid es como sacada de un chiste y además, malo. En concreto comenta lo siguiente:

    "Se rumorea que Mortadelo y Filemón serán nombrados por Esperanza Aguirre, la Superintendentesa, Directores Generales de Seguridad de la CAM. Para ser más creíble, Mortadelo ocupará su cargo vestido de chulapona".

    Recibe un fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  2. Moral no es un niño asustado,
    en un rincón de las mentes.
    Ni ética es algo del pasado,
    o una ruina que se pierde.
    Moral y ética deben ser corona,
    que en las cabezas resplandezca,
    no joya pisada, sucia y olvidada,
    exhibida como algo extraño a la mirada.

    Moral no es un simple disfraz,
    que desempolvado se use para ocultar.
    No es ética un aro que se cuelga,
    en los oídos para adornar.
    Moral y ética deben ser las simples ropas,
    que uno vista cada día,
    fina corona en las cabezas,
    y parte desarrollada del alma.

    ResponderEliminar
  3. OPINO
    Creo que no hay un ser mas esclavo que quién se dedica a la politica. Sus cuerdas le atan a sus intereses personales y las personas que de el dependen. No es un lugar de miserias absoluto, pero es dónde hay mas miserias por cada persona buena que en ese mundo pone su nido. La politica es pasajera, los problemas del hombre eternos. Al final acabas por depender de tus ambiciones, porque te ofrecen un camino por dónde puedes colmarlas. Entras como eres, y al final acabas como no quisiste ser. La politica debía ser igual de cómo se creó en los albores de la Historia, se dedicaban a ella quién debía de administrar las ganancias, pero actualmente la hemos convertido en un sitio de dónde vivir gracias a lo que sus ganancias reporta. Hay mucho materialismo, y el idealismo se tergiversa. Es un lugar dónde puedes acceder a todo y a cualquiera eligiendo desde tus preferencias. No es el árbitro del partido de la vida, es el juez de banda que no reconoce sus decisiones aunque sean erróneas, y que tiene coartada siempre para aportar una razón en que escudarse cuándo se le pide responsabilidades. En el fondo el politico está solo irremediablemente en su soledad porque desconfía de quién se le acerca al no saber el motivo de porque se pone a su lado.
    Los idealistas, los soñadores, imaginamos en la pureza de los ideales y los sueños en un tiempo en que si eso nos vale para imaginar un mundo diferente porque el que tenemos no nos vale. Incluido todos los componente y todas las personas metidas en la tribu que la persona ha confeccionado.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del blog de Rosdelcar:

    Paco, has bordado el comentario. Me gusta esa frase descriptiva del político que haces "En el fondo el politico está solo irremediablemente en su soledad porque desconfía de quién se le acerca al no saber el motivo de porque se pone a su lado".

    No obstante siempre queda el recurso de preguntar abiertamete, así sabremos qué quiere cada cual o qué necesita de nosotr@s y nosotr@s de él/ella.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Yo me conformaría con que los políticos no creyeran que a los pobres les encanta comer promesas (Eduardo Galeano) Mucho Obama, muchas ilusiones...sí quizá la TRANSPARENCIA es importante...

    ResponderEliminar
  6. Esas acciones grandiosas y espléndidas que deslumbran, según los políticos son efecto de grandes designios, pero por lo común tan solo son efecto del talante y de las pasiones. Así, la guerra de augusto con antonio, que se atribuye a la ambición de ambos por llegar a ser dueños del mundo, tal vez no fue más que una consecuencia de la envidia.

    François De La Rochefoucauld

    ResponderEliminar
  7. Cierto, llega un momento en que lo anormal en tendido como acciones no éticas. Por su repetición continuada nos parecen normales. Creo que es un síntoma de acomodamiento y vencimiento social.

    Sigue pensando en los detalles y en las respuestas
    es síntoma de rebeldía.

    Somos mucho mas que dos. besos

    ResponderEliminar
  8. Grande Palabras, ética y Transparencia, necesarias en las mentes de todos aquellos que se dedican a esto de la cosa pública,aunque no siempre las utilizan, ni las piensan.

    yo me conformo con que la gente, no sólo los políticos las tengan en la cabeza; porque hará que se encienda la bombilla y obren en consecuencia. Lo malo sería que nos las tuvieran. Pero son hombres,como bien apunta Feluky, y eso hace que no siempre se obre ni con ética ni con transparencia.

    Ru

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho lo que he visto y leído por tu blog, así eserando no te molete te enlaaré al mío para seguirte.

    Referente a la ética y trnasparencia, opino que todo aquel que represente un cargo público debería luchar porque fueran estos principos los primeros a tener en cuenta a la hora de actuar.
    Aunque como apuntan, es verdad que los políticos son personas pero en saber rectificar o reconocer un error también hay ética y transarencia.
    Eso sí hay que tener muy claro que lucha es por el bien general, común no el personal. Hay es donde más cuesta a nuestros políticos ser tansparentes y proceder éticamente.
    Un saludo y te seguiré. Nieves.

    ResponderEliminar
  10. Pido disculpas por los errores ortográficos, como suele decirse, la prisa no es buena consejera.
    Quise decir Ahí, ahí, ahí...
    Nieves.

    ResponderEliminar
  11. Si cuando decimos que somos mucho más que dos, esque somos mucho mucho mucho más que dos.

    gracias por estar.
    mil besos mil.

    ResponderEliminar